Descarta Secretario de Gobierno “cobro de piso” a ganaderos
Aseguró el secretario de gobierno, Adolfo Salazar que en Sonora se descarta el “cobro de piso” a ganaderos por organizaciones criminales que operan en la entidad
HERMOSILLO.
Se descarta que en Sonora haya “cobro de piso” a los ganaderos por parte de las organizaciones criminales que operan en la entidad, aseguró el secretario de gobierno, Adolfo Salazar Razo.
Señaló que con base en la información que se analiza todos los días, a través de la Mesa Estatal de Seguridad, hasta el momento no hay elementos para señalar ese tipo de expresiones específicamente hacia el sector ganadero.
“No tengo yo información de que esto esté ocurriendo, todos los días, como ustedes lo saben tenemos una mesa de trabajo coordinada en la Mesa Estatal de Seguridad, donde convergen todas las instituciones y ahí analizamos y revisamos todas las denuncias que se presentan, delitos de alto impacto, y no tengo yo información de que esto ocurra y lo digo porque tenemos un trabajo de tierra permanente para garantizar la paz y la certeza de los ciudadanos”.
Dijo que a pesar de los hechos de violencia que se han registrado en el estado, los datos indican que en lo que va de la actual administración de gobierno ha habido una reducción en los delitos de alto impacto, por lo que no es viable buscar un cambio en la estrategia de seguridad.}
“Hemos avanzado muy fuerte en la agenda de pacificación de nuestro estado, en el combate al crimen organizado, y en la resolución de los delitos, particularmente de homicidio, para llevar a quienes cometen este tipo de delitos ante la justicia. Creo que la estrategia va en muy buen camino. Hemos tomado las decisiones que se han tenido que tomar, no hemos titubeado, ante ninguna circunstancia ni ante ningún evento”.
Detalló que tras el homicidio del reconocido ganadero Alejandro Morales, encontrado sin vida el 28 de agosto pasado, el Gobierno del Estado ya tuvo acercamiento con ese sector y aseguró que se resolverá desde la Fiscalía General de Justicia del Estado.