Mejora percepción de seguridad en ganaderos, aseguran

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora indicó que a raíz de la demanda de mayor seguridad en los ranchos se han reducido los reportes incidentes violentos.

Mejora percepción de seguridad en ganaderos, aseguran

HERMOSILLO.

A poco más de dos semanas de que se establecieron acuerdos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la percepción de seguridad ha mejorado en el sector ganadero del Estado aseguró Juan Carlos Ochoa Valenzuela.

 

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora indicó que a raíz de la demanda de mayor seguridad en los ranchos tras el asesinato del reconocido ganadero Alejandro Morales Aguilar, registrado el 28 de agosto pasado en la comunidad de Querobabi, municipio de Opodepe, se han reducido los reportes incidentes violentos.

 

“Nos sentimos muy bien la mera verdad es que no hemos dejado de darle el seguimiento correcto, yo como les dije siempre, la autoridad tiene que informa lo que está haciendo, por parte de nosotros les puedo decir que vemos tranquilidad, que vemos acciones, y que vemos resultados, la autoridad en su momento lo va a decir y yo creo que también se está sintiendo una tranquilidad en el medio”.

 

Ochoa Valenzuela dijo debido a que la Unió Ganadera no maneja cifras de hechos de violencia no puede confirmar los 74 ganaderos asesinados en diez años que puntualizó el alcalde Caborca, Abraham David Mier Nogales.

 

“Hablar de cifras para mí es imprudente, yo no tendría esas cifras, siempre que hablas de cifras y cantidades tienes que sustentarlo, en mi caso yo no lo tengo, el dicho lo tiene que sustentar el que lo dice no yo, lo que sabemos es lo que yo siempre he dicho que hay problemas, que hay que atenderlos, cifras pues que las manejen los que manejan cifras”,

 

Fue el 2 de septiembre pasado cuando representantes del sector ganadero y autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno establecieron acuerdos entre los que destacan la implementación de estrategias de combate a la inseguridad que se registra en los ranchos por la presencia intermitente de grupos delictivos.