Colabora la SSP en captura de elementos de la PESP acusados de homicidio
Con el objetivo de dar con el paradero del agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, PESP, acusado de homicidio y enriquecimiento ilícito.
HERMOSILLO.
Se tiene colaboración con la autoridad investigadora a través del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para dar con el paradero del agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, PESP, acusado de homicidio y enriquecimiento ilícito, detalló Víctor Hugo Enríquez Garcia.
El secretario de Seguridad Pública del Estado apuntó que para que se pueda ejecutar la orden de aprensión y abrir el proceso judicial en contra del elemento que actualmente se encuentra prófugo, se brinda información a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Se encentra prófugo, efectivamente es una investigación que está llevando la Fiscalía General (de Justicia) del Estado, nosotros estamos en coordinación, pero es importante resaltar que el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad está trabajando al cien en todos estos actos”.
Por tratarse de una investigación en proceso, Enríquez García se negó a informar si hay otros elementos de la misma corporación policiaca que pudieran estar involucrados en la comisión de los delitos por el que se inició la búsqueda del agente.
“No me gustaría abrir información de investigación por obvias razones, pero conforme vaya esto avanzando se los haremos saber en su momento”,
El 14 de octubre corporaciones de seguridad del Estado dieron a conocer que investigan la muerte de una persona, presuntamente, a manos de un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en un domicilio particular en un campestre en al sur de Hermosillo.
Indicaron que realizó la separación del cargo del elemento, mientras que la Fiscalía de Sonora destacó que la primera línea de investigación apunta a una riña familiar que se salió de control, por lo cual se procesó el sitio y se integraron indicios a la carpeta de investigación.
En el domicilio donde se presentaron los hechos se encontraron cartuchos percutidos, armas, cartuchos, chalecos, dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses, además de cuatrimotos y vehículos.