El 9-1-1 de Sonora ofrece apoyo psicológico 24/7

La Secretaría de Salud pone a disposición de la comunidad un servicio gratuito de apoyo psicológico a través del 9-1-1, con atención telefónica y seguimiento presencial para personas en crisis

El 9-1-1 de Sonora ofrece apoyo psicológico 24/7

Ante el aumento de casos de crisis mentales en Sonora, la Secretaría de Salud (SSP) refuerza su compromiso con la salud mental de la población, ofreciendo un servicio de apoyo psicológico inmediato y accesible.

La Dirección General de Salud Mental y Adicciones (DGSMA), en colaboración con el 9-1-1, ha implementado una eficiente brigada psicológica disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Esta brigada ofrece atención telefónica especializada para personas que experimentan depresión, ansiedad, pensamientos suicidas u otras crisis mentales.

Más allá de la atención telefónica, la SSP, en conjunto con Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal, garantiza un seguimiento presencial a los pacientes que lo requieran, ofreciendo un apoyo integral y multidisciplinario.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la comunidad a no dudar en utilizar este servicio gratuito. La línea de atención del 9-1-1 está disponible para brindar orientación profesional inmediata y confidencial a quienes la necesiten.

Finalmente, la DGSMA recuerda a la población la importancia de estar atentos a señales de alarma como: sentimientos persistentes de inutilidad, aislamiento social, cambios bruscos en el apetito o el sueño, y expresiones de desesperanza o deseo de muerte. Si identifica estas señales en usted mismo o en un ser querido, no dude en buscar ayuda profesional a través del 9-1-1 o contactando directamente a la DGSMA para recibir el apoyo necesario y superar este tipo de situaciones.