Suspensión de labores en el Gobierno Estatal por Semana Santa
La mayoría de las oficinas estatales cerrarán desde el mediodía del miércoles 16 de abril; alrededor de 3 mil trabajadores permanecerán en guardia en áreas estratégicas

La Semana Santa traerá un merecido descanso a la gran mayoría de los empleados del Gobierno de Sonora. A partir del miércoles 16 de abril a mediodía, las oficinas gubernamentales disminuirán significativamente su actividad, según confirmó Luis Antonio Castro Ruiz.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes) explicó que, como es tradición, los servidores públicos disfrutarán de un largo periodo vacacional. Los dos últimos días de la Semana Mayor, combinados con el fin de semana, les permitirán disfrutar de cuatro días de descanso continuo.
"Este año, los trabajadores del gobierno estatal tendremos un merecido descanso de casi cinco días, incluyendo el fin de semana. La mayor parte de la plantilla laboral se ausentará para disfrutar de este periodo y retomar sus actividades el lunes 21", declaró Castro Ruiz.
Si bien más de 16 mil trabajadores sindicalizados se beneficiarán de este periodo vacacional, Castro Ruiz aclaró que un contingente de aproximadamente 3 mil 200 empleados permanecerá en funciones en áreas estratégicas para garantizar la atención de cualquier eventualidad.
“Se mantendrá una cobertura especial en áreas prioritarias como salud y seguridad, con especial atención en zonas turísticas y puntos vacacionales durante todo el Estado. Estimamos que más del 50% de los empleados que permanecen en funciones se dedican a la seguridad, mientras que en salud se mantiene un 20-30% de la fuerza laboral”, detalló el secretario.
Se espera un regreso a la normalidad total en todas las oficinas gubernamentales el próximo lunes 21 de abril, tras el periodo vacacional.