Ligeras bajas de temperatura pronosticadas

A partir del viernes 20 de junio se espera la salida del sistema anticiclónico que ha generado altas temperaturas en Sonora

Ligeras bajas de temperatura pronosticadas

¡Adiós al calor extremo en Sonora! Se espera un respiro para los sonorenses a partir de este viernes, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, jefe de Meteorología de Conagua, anunció el retiro del sistema anticiclónico que ha mantenido a la entidad bajo una intensa ola de calor. Este cambio traerá consigo un alivio muy esperado:

Un descenso significativo en las temperaturas máximas, abriendo paso a un clima más fresco y agradable, añadió el especialista.

Además de las temperaturas más bajas, se pronostican incrementos en las probabilidades de lluvia, especialmente en el oriente de Sonora, durante el fin de semana. Una buena noticia para los agricultores y para quienes buscan un alivio del calor con una refrescante llovizna.

Mientras tanto, para este viernes 21 de junio, se prevén temperaturas máximas de 44 grados Celsius en Hermosillo y 42 grados en Ciudad Obregón. Aunque aún caluroso, el alivio se acerca rápidamente.