Durazo y Sheinbaum fortalecen el sistema de salud

Dan seguimiento en Sonora al modelo de atención Casa por Casa

Durazo y Sheinbaum fortalecen el sistema de salud

Con una inversión histórica sin precedentes, el Gobierno de México, en colaboración con el Gobierno de Sonora, lanza el programa "Salud Casa por Casa", una iniciativa pionera que promete revolucionar la atención médica en el estado. Este ambicioso proyecto se enfoca en llevar servicios de salud de calidad directamente a los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad, garantizando el acceso a la atención que merecen, independientemente de sus circunstancias. El gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, presentaron el programa en una Asamblea Informativa en Ciudad Obregón, destacando su impacto transformador en la vida de miles de sonorenses.

Durante la tercera visita oficial de la presidenta Sheinbaum a Sonora, el gobernador Durazo enfatizó que "Salud Casa por Casa" representa un pilar fundamental de la Cuarta Transformación, priorizando el bienestar social y el derecho a la salud. La meta es impactar la vida de 295 mil adultos mayores y 35 mil personas con discapacidad, llevando la atención médica a sus puertas.

“Este programa no solo resuelve problemas de salud, sino que alivia la presión en nuestros hospitales al prevenir situaciones que requieren atención de emergencia. Es un programa estelar de la Cuarta Transformación, uno que marcará una diferencia real en la vida de las personas", afirmó el gobernador Durazo.

La presidenta Sheinbaum coincidió con el gobernador, resaltando el esfuerzo conjunto para llevar salud a quienes más lo necesitan. El programa, aseguró, es un ejemplo para el mundo, un modelo innovador de prevención que podría inspirar a otras naciones.

“Será el programa de prevención más importante del mundo. Le daremos un ejemplo a todo el mundo, porque no hay otro programa como este. Si logramos disminuir la carga en los hospitales, habremos logrado algo excepcional”, aseguró la presidenta Sheinbaum.

Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a 25 mil personas en Sonora y a un millón y medio a nivel nacional, con visitas casa por casa para brindar supervisión médica. Este monumental esfuerzo de atención médica preventiva ha movilizado a cientos de profesionales de la salud, capacitados y equipados para llevar a cabo esta importante misión.

La Asamblea Informativa contó con la presencia de destacadas figuras del gobierno federal, incluyendo a Ariadna Montiel Reyes (Secretaria de Bienestar), David Kershenobich (Secretario de Salud), Eduardo Clark (Subsecretario de Integración Sectorial de Salud), Zoé Robledo (Director General del IMSS), Carlos Torres Rosas (Coordinador General de Programas de Bienestar), Carlos Ulloa (Director General de Birmex), Gloria Rosario Gallardo (Directora de la Unidad de Medicina Familiar 66 del IMSS en Ciudad Obregón), y el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano. Se destacaron también las acciones realizadas en el terreno, incluyendo la entrega de equipo médico a 310 facilitadores y el inicio de visitas domiciliarias a partir del 9 de junio, con unidades móviles en zonas de difícil acceso en colaboración con IMSS-Bienestar. El programa "Salud Casa por Casa" promete ser un parteaguas en la atención a la salud en México.