Elimina Netflix plan básico sin anuncios en estos países
Netflix anunció que su plan básico sin anuncios ya no estará disponible en dos mercados; esto pasará con quienes lo tenían contratado.
CDMX
Netflix busca atraer más ingresos y por ello anunció que su plan básico sin anuncios ya no estará disponible, con lo que si los usuarios quieren ver sus series o películas sin interrupciones deberán pagar un poco más para evitar la publicidad.
La plataforma de streaming anunció que esta medida aplicará para Estados Unidos y el Reino Unido, donde el plan básico sin anuncios costaba 9.99 dólares y 6.99 libras, respectivamente. Con esta estrategia Netflix busca sumar suscriptores a su plan estándar con anuncios, a fin de generar más ingresos por publicidad.
¿Cuándo eliminará Netflix su plan básico sin anuncios?
La medida anunciada por Netflix de eliminar el plan básico sin anuncios aplicará para los nuevos usuarios en Estados Unidos y Reino Unido, por lo que los suscriptores que cuentan actualmente con este plan podrán seguir con él hasta que lo cambien o cancelen su cuenta.
El plan básico sin anuncios en estos dos países tiene un costo de 15.49 dólares para Estados Unidos y de 10.99 libras para Reino Unido, que deberán pagar los nuevos usuarios que no deseen ver comerciales durante la reproducción de alguno de los contenidos en la plataforma de streaming.
En noviembre del año pasado Netflix lanzó un plan de 7 dólares al mes con anuncios para Estados Unidos y otros 11 mercados como una alternatia a los planes sin anuncios, a fin de atraer a más clientes y añadir una nueva fuente de ingresos a medida que se intensifica la competencia por los espectadores en línea.
Costos de los planes de Netflix en EU y Reino Unido
Con la decisión de eliminar el plan básico sin anuncios en Estados Unidos y Reino Unido, los costos y opciones que quedan para los usuarios de Netflix son:
Estándar con anuncios6.99 dólares en EU4.99 libras en Reino Unido
Estándar sin anuncios15.99 dólares en EU10.99 libras en Reino Unido
Premium sin anuncios19.99 dólares en EU15.99 libras en Reino Unido
En mayo, Netflix también tomó medidas para evitar que usuarios compartieran su contraseña y los llevó a que tuvieran que pagar una cuota adicional si su cuenta se usaba fuera del mismo hogar e incluso que cambiaran al plan básico con publicidad.