Se une a campaña a favor de migrantes

Súper Del Norte en apoyo a Iniciativa Kino de la Frontera
Compartir
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Para contribuir a la atención humanitaria para los migrantes que radican en Nogales, Sonora, la cadena de supermercados Súper del Norte abrió su campaña de  donativo “Sonorenses Compartiendo Vida”, a favor de la agrupación “Iniciativa Kino para la Frontera”. 


Con el apoyo de los clientes de Súper del Norte, se lleva a cabo un programa de donativo a solicitud de la mesa directiva de la asociación civil, y ante la urgencia que actualmente registran debido a la falta de recursos económicos. 

Todas las sucursales de Súper del Norte, Santovalle y Vimark, se unen  a “Iniciativa Kino para la Frontera”, institución que tiene como objetivo brindar a migrantes deportados de los Estados Unidos o en tránsito, de bienes y servicios gratuitos de alimentación, salud, hospedaje, vestimenta, higiene, comunicación, transporte, educación, asesoría y otros necesarios para su adecuada repatriación.

“Iniciativa Kino para la Frontera” nació en 2008 con el objetivo de atender asuntos relacionados con la crisis humanitaria que se vive en la región fronteriza entre México y Estados Unidos, y es dirigida de manera binacional por el padre Sean Carroll, la hermana María Engracia Robles Robles, el Padre Samuel Lozano, el Padre Peter Neeley, la Hermana Alicia Guevara y la Hermana Cecilia López Arias, entre otros.

Cabe destacar que durante 2018, “Iniciativa Kino para la Frontera” brindó alimentación a más de once mil migrantes en su comedor comunitario, ofreció albergue a más de 800 mujeres y niños, y prestó casi cinco mil atenciones de primeros auxilios, a través del Centro de Atención al Migrante, el Albergue Casa Nazaret y el Módulo de Primeros Auxilios. 

Los interesados en conocer más a fondo la labor humanitaria que realizan este grupo altruistas en la frontera, puede visitar la página Web https://www.kinoborderinitiative.org/es/.