Apoya Alcalde Kiko Munro paro nacional

"El 9 ninguna se mueve" que se realizará el 9 de marzo
Compartir

Redacción
Nuevo Día/Puerto
Peñasco, Sonora

Aprueban acuerdo de Cabildo para no descontar día a empleadas municipales que se sumen al movimiento; convocó al Presidente y a todas las autoridades a despertar del letargo, dejar de echar culpas y ponerse los pantalones para resolver el problema.
El Alcalde Kiko Munro manifestó que la convocatoria “El 9 ninguna se mueve” que se realizará el 9 de marzo, tiene todo el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento de Puerto Peñasco, por la legítima lucha de las féminas por su reivindicación económica y social.
El Presidente Municipal precisó que como persona y como autoridad municipal, respalda el paro de mujeres porque es justificado y además necesaria para ver si así despierta de su letargo el Gobierno Federal para generar resultados y dejar de aventar culpas a cualquier otra entidad o gobierno.
Kiko Munro lamentó que la esposa del Presidente de México, gobernadores, alcaldes y hasta alcaldesas, de manera desafortunada, han negado el apoyo irrestricto a las mujeres para que manifiesten libremente sus inconformidades.
Asentó que en el Ayuntamiento de Peñasco colaboran 370 mujeres y se tomarán previsiones para que las que decidan participar en este paro nacional, no vean afectada su remuneración económica, para lo cual en una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este viernes fue aprobado un punto de acuerdo para no descontar el día de sueldo a las empleadas municipales que decidan sumarse a este movimiento.
“El grado de violencia que está pasando y se está tolerando en la nación, creo que ya rebasa los límites de cualquier estado y ciudadano que merece vivir en paz, por lo que hago el llamado, fuerte, a que el Gobierno que tiene a su cargo la rectoría de la Seguridad Pública se ponga los pantalones y actúe en congruencia y dejen de aventar culpas”, subrayó.
El Alcalde manifestó que es lamentable que como sociedad se tenga que llegar a este tipo de manifestaciones, derivado de una falta de atención y seguimiento y, sobre todo, de castigo para aquellas personas que violentan al género femenino.
“Puerto Peñasco, por supuesto, está haciendo su parte en el apartado preventivo y nos ponemos a disposición para trabajar de manera coordinada con los demás órdenes de gobierno”, asentó el edil rocaportense.
Kiko Munro reiteró que el movimiento “El 9 ninguna se mueve” tiene todo el respaldo y si hay alguna manifestación pública será protegida por la Policía Municipal, por lo que hizo un llamado a que quienes participen en esta jornada, lo hagan apegados a la ley y sin generar disturbios o conductas antisociales.