Reinician consulados operaciones

De Estados Unidos en México de manera limitada
Compartir

Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

A partir del 3 de agosto de 2020, la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica y los Consulados Americanos en Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Hermosillo, reiniciaron operaciones de forma limitada para el procesamiento de visas de estudiantes de ciudadanos mexicanos y residentes mexicanos.
A partir del 17 de Agosto de 2020, el Consulado Americano en Ciudad Juárez reinició operaciones de forma limitada para el procesamiento de visa de estudiantes también.
Aceptaremos solicitudes de visa bajo las categorías F, M y J con el formulario I-20 o DS-2019 aprobado. En el caso de la categoría de visa J, se aceptarán únicamente los casos que no sean sujetos a la Proclamación Presidencial 10052, tales como médicos extranjeros, profesores, investigadores y académicos a corto plazo, especialistas y estudiantes.
Los solicitantes deben visitar https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv para programar una cita. Debido a la capacidad limitada y las medidas tomadas en relación con el (al) COVID-19, es probable que haya alguna demora en la disponibilidad de citas. 
Si los solicitantes cuentan con menos de una semana antes de su inicio de la clases, éstos podrán solicitar una cita de emergencia iniciando sesión en su cuenta de https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv.
Las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2 (turista/negocios), continuarán suspendidas. 
Los solicitantes con urgencia de viaje pueden solicitar una cita de emergencia.
Donde las condiciones lo permitan, reanudamos el proceso de renovación de visa de forma limitada para aquellas renovaciones con exención de entrevista, ya que estos casos no requieren que el solicitante visite nuestras instalaciones. Usted puede hacer su cita de renovación de visa en: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/renovaciones/
Con el fin de proteger la salud y seguridad de nuestro personal y del público, hemos establecido prácticas estrictas de distancia social en nuestras instalaciones.
Todos los solicitantes deberán usar cubre bocas. Cualquier solicitante con síntomas tales como tos, garganta inflamada o fiebre, no podrá ingresar a su entrevista. En estos casos con gusto re programaremos su cita de entrevista.
Para mayor información, favor de visitar nuestra página de internet https://mx.usembassy.gov/es.