Sesionan Ingenieros Civiles de Nogales

La Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales
Compartir

Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

En base a las actividades programadas en el calendario anual, el Colegio de Ingenieros Civiles continúa con sus actividades como gremio sesionando de manera virtual, por lo que dieron inicio con el segundo semestre del programa de capacitación.
Adriana Ruiz Galeana, presidenta de dicho organismo colegiado, dio a conocer que constantemente han estado sesionando  tanto en reuniones de asamblea como con la comisión de  Directores Responsables de Obra y la capacitación constante que es una de las actividades primordiales para mantener a todos los agremiados constantemente actualizados en sus conocimientos para el mejor desempeño de su profesión.
Por tal motivo se ha iniciado con capacitaciones en temas como reestructuración y rehabilitación de estructuras de acero impartidos por especialistas investigadores de UNAM  en colaboración con empresas internacionales como Gerdau CORSA.
El tema “Coordinación de trabajo” con el ingeniero Alfonso Reina Villegas, Presidente Estatal Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en programa de Fidelización, atendiendo reuniones de  Consejos, Juntas y Comités Mpales a los que nuestro colegio pertenece, al igual que participación en Consejo Empresarial del cual somos socios afiliados
Los trabajos a nivel nacional con FEMCIC (Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros), continúan con sesiones de seguimiento vía virtual.
De la misma forma, informó que actualmente se integraron al Comité de Protección Civil Municipal, donde estarán planteando sugerencias las mesas de trabajo con el objetivo de brindar solución a problemáticas presentadas en la comunidad.
Informó que en el apoyo a los sectores vulnerables por parte de nuestros socios colegiados continúan manera voluntaria y ya se realizó aportación  en especie útiles escolares a niños de primaria mediante  programa que coordina Mario Corella Arvizu con el Consejo Juvenil de Nogales y se mantiene un acercamiento con Casa Hogar Cristo Rey.