Apoyarán empresarios a estudiantes

Hipólito Sedano Ruiz
Compartir

Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

El Consejo Empresarial de Nogales, Index, junto a la Asociación de Padres de Familia en Nogales, analizaron la situación de estudiantes que no cuentan con equipos para llevar clases de manera digital.
Lo anterior lo dio a conocer Hipólito Sedano Ruiz, Vicepresidente de Canacintra y dijo que se encargará a través de estas agrupaciones y con el apoyo de docentes y directores, en comodato, equipo tecnológico para que los estudiantes puedan seguir su curso escolar de acuerdo a las nuevas necesidades.
En conferencia de prensa, acompañado por el delegado de la Asociación de Padres de Familia del Estado en Nogales, Braulio Sánchez Flores, señaló que el empresariado ha aportado, al menos cuatro millones de pesos en apoyos médicos para lograr contrarrestar los estragos de la pandemia y ahora se unen a las necesidades de alrededor de mil familias que no cuentan con una computadora.
Expresó que el empresariado siempre pendiente de las necesidades de la comunidad y también apoyarán a niños de educación especial, quienes serán apoyados por un equipo en comodato para que ellos hagan uso de estas tecnologías.
Asimismo, se tienen equipos que se requieren para empezar a operar y la postura del Consejo Empresarial es apoyar esa causa, que requiere una inversión de alrededor de dos y medio millones de pesos en esta materia.
Además, se presentará al Fopin la propuesta para que se destinen recursos a beneficio de los habitantes de esta frontera, como medida de apoyo en esta pandemia, que no tiene antecedentes.
Además, finalizó diciendo que la Aduana, el Consejo Empresarial y las autoridades, se unen en un mismo objetivo a beneficio de niños y jóvenes nogalenses que tengan esas necesidades y garantizar con ello la educación que requieren en estos momentos.