Reciben trabajadores del Ayuntamiento aguinaldo

A mil 812 empleados de todas las dependencias
Compartir

Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Para dar cumplimiento a la encomienda del Alcalde Jesús Pujol Irastorza y velando por la economía de las familias de los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad, con una inversión de 21 millones de pesos, la Tesorería Municipal realizó el pago de la primera parte de los aguinaldos a mil 812 empleados de todas las dependencias.
El Tesorero del Municipio, Carlos Castro Martín de Campo, informó que lo anterior es resultado de las previsiones que se tomaron con tiempo a pesar que en este 2020 las condiciones financieras del Ayuntamiento no han sido positivas debido a la pandemia de “Coronavirus” (COVID-19).
Detalló que el total de la inversión en el pago de los aguinaldos, incluyendo la segunda parte que se emite regularmente en la primera decena del mes de enero, es de 32 millones de pesos.
“Mediante un plan financiero bastante efectivo se hizo una programación con suma anticipación, previendo que se vendría un gasto fuerte a final del año y fue así como cumplimos con el pago de esa prestación anual para los trabajadores” comentó.
Carlos Castro Martín del Campo destacó el interés del Presidente Municipal Jesús Pujol Irastorza de no dejar sin el pago de aguinaldos a los empleados cuyo plazo legal vence el 20 de diciembre y en este caso se hizo con 10 días de anticipación.
Dijo que, del total de los recursos aplicados en el pago de esta obligación legal, la mayor parte se invierte anualmente en el rubro de seguridad pública y servicios públicos.
Explicó que cada fin de año, los municipios solicitan por adelantadas las participaciones federales y estatales para solventar el pago de aguinaldos, pero en el caso de Nogales, esta administración no ha pedido este recurso, precisamente por las previsiones y las estrategias que se han implementado con anticipación.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Reciben trabajadores del Ayuntamiento aguinaldo