Rescatan bomberos a cachorrito atrapado en tubería de drenaje

En la colonia Los Encinos
Compartir

Nogales, Sonora.
Efectivos del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” realizaron el rescate de un pequeño can que se introdujo a los ductos de alcantarillado de un domicilio ubicado en la colonia Los Encinos.
Después de más de una hora de trabajo, tras excavar con pico y pala en la banqueta de un domicilio, marcado con el número 8 del callejón 9 de dicho sector, los rescatistas de la estación dos de la colonia La Granja a cargo del teniente Roberto Contreras, abrieron la alcantarilla más cercana por donde escuchaban los débiles chillidos del cachorro.
Con el equipo adecuado uno de los elementos entro al ducto del alcantarillado ubicado en la esquina de dicha calle donde luego de varios intentos no lograron observar al cachorro, por lo que optaron por meterle presión de agua al ducto por donde se presume entro el animalito.
Gracias a esa estrategia el pequeño perrito salió resbalándose por el líquido sobre dicha alcantarilla, lo que resultó ser un exitoso rescate de este animalito que fue entregado a los vecinos del lugar quienes los resguardan junto con el resto de la camada que suman nueve perritos.
Cabe mencionar que la madre canina de nombre “Negra”, se mantuvo muy alerta e inquieta en el lugar desde el inicio de las labores de los bomberos hasta el rescate de su cría a quien lamió para limpiarlo en gesto de gusto por su recate.
Los reportantes informaron que hace meses la perra llegó a esa calle donde fue acogida por todos los vecinos quienes le dan comida y la cuidan mientras ella hace lo suyo ladrándole a los desconocidos, cuidando el barrio.
Detallaron que el pasado fin de semana al notar que estaba a punto de parir, le acomodaron un lugar dentro de una edificación hasta el momento deshabitada, donde finalmente tuvo a sus cachorros pero el inquieto perrito se introdujo en horas de la noche al ducto de drenaje.
Fue hasta la mañana de hoy que al contarlos y ver que faltaba uno decidieron buscarlo localizándolo dentro del ducto y al no poder alcanzarlo por sus propios medios, minutos después de las 11:00 horas llamaron al número de emergencias 911.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Rescatan bomberos a cachorrito atrapado en tubería de drenaje