Buscan erradicar violencia estudiantil

Compartir

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales resaltó la importancia de fortalecer los trabajos de colaboración interinstitucional, pero también el involucramiento de las familias.

Nogales, Sonora.
Sobre el tema de violencia que se ha recrudecido en instituciones escolares, principalmente entre estudiantes de nivel secundaria, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales resaltó la importancia de fortalecer los trabajos de colaboración interinstitucional, pero también el involucramiento de las familias.
El Presidente Municipal dijo que han visto por las redes sociales como se ha agudizado el problema, que ciertamente es un tema importante inicia desde la casa, desde los valores, pero que han focalizado atención muy especial.
Dijo que a través de un grupo de gobierno que impulsan desde el área de atención a la violencia en el que se involucran varios grupos multidisciplinarios, con el que buscan aplicar una estrategia de acción que permita concientizar las consecuencias de tales actos.
“De hecho hoy va a estar aquí la Secretaria de Seguridad Pública y es un tema que ya trae junto con nosotros para estar erradicándolo, pero es un tema que lo tenemos que tratar integral, desde la familia, desde la atención en las escuelas y desde la parte de gobierno”, dijo.
“No podemos con la policía estar atendiendo eso porque a lo mejor se violenta más, yo no estoy de acuerdo en eso, pero sí estoy muy de acuerdo que se erradique desde la familia, desde la casa, desde los padres de familia”, agregó.
Esto al hacer referencia que afortunadamente tienen muy buena respuesta de la Asociación de Padres de Familia con quienes van a trabajar ese tema, porque tiene claro que deben evitar que los niños a esa edad se agredan de esa manera y generen violencia.