Aplicarán nuevas leyes de protección a mascotas

Compartir

Nogales, Sonora.
No cuidar bien a las mascotas como perros y gatos entre otras, podría ser motivo para recibir una amonestación o multas por parte de las autoridades preventivas de esta frontera.
El administrador de seguridad pública, Dante Noé Talavara Nieblas, dijo que ya han iniciado a difundir estas leyes que son parte de los nuevos cambios al bando de policía y gobierno, entre otras que tiene el único fin de educar a las personas en el buen trato y cuidado de los animales.
0032 “Nos reunimos con el consejo ciudadano de protección de animales a quienes les empezamos a mostrar las nuevas disposiciones del nuevo bando de policía y gobierno que se enfocan en la protección de estos animales, gatos, perros y demás mascotas”, informó. 0046
Mencionó que el objetivo de la reunión con estos grupos pro animales, es el de explicarles los nuevos cambios al bando de policía, para que sea de su conocimiento y retransmitan el cómo las nuevas disposiciones van a mejorar las conductas de los propietarios y evitar que no se conviertan en delitos.
0055 “Muchas veces el desconocimiento de la ley nos mete en problemas porque es una gran responsabilidad cuando tengamos nuestros animalitos que los tratemos de una manera adecuada y muchas veces por el desconocimiento que tenemos podemos caer en un tipo de delito de maltrato animal”, recalcó. 0110
El servidor público dijo que también se reunieron con personal de Arizona, en este caso con el Santa Cruz County Animal Control, para ver como ellas maneja estas situaciones en el control y cuidado de las mascotas.
0126 “Fue una reunión muy fructífera en la cual llegamos a varios acuerdos y sobre todo darle esa difusión a la ciudadanía y estaremos trabajando en ello. 0134
Para ejemplificar algunos casos que se deben de tomar en cuenta, el entrevistado explicó que si alguien tiene en su casa algún perro bravo deberá tener un cartel o aviso de “cuidado con el perro”, si se saca a pasear a ese can en un lugar público deberá de hacerlo con su correa y un bozal, incluso si lo suben a un vehículo este deberá de tener su sistema de seguridad,.
Dijo que estas son solo algunas de las diferentes cuestiones que de no cumplirlas por falta de interés o por ignorar la ley, podrían incurrirá en una falta administrativa que derivara en amonestaciones y hasta en multas o infracciones que tendrán un costo.
0246 “Tenemos una sección de infracciones que también se darán a conocer a través de los medios de comunicación una de esas es por medio de Sumas y va depender obviamente de la falta que haya cometido una persona, pero eso lo va determinar directamente el juez, puede varias desde los 800 pesos hasta los cinco mil seis mil pesos o más”, detalló. 0303
Finalmente Talavera Nieblas, recomendó a la comunidad en general a ser muy responsables con sus mascotas y los invitó a que solo tengan en casa bajos su cuidado a los animalitos que puedan cuidar y atender.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Aplicarán nuevas leyes de protección a mascotas