Llegan lluvias; pronostican que serán desde el domingo

Compartir

Nogales, Sonora.
Desde este domingo y hasta el próximo martes, dará inicio anticipado la temporada de lluvias monzónicas en la frontera de Nogales, ya que el pronóstico muestra actividad en cuestión de precipitaciones para estos días.
De acuerdo con el reporte del servicio meteorológico nacional, esto es parte de los efectos del frente frio número 55, aunque originalmente se habían pronosticado 51 para nuestro país, por lo que el pronóstico de precipitación viene acompañado con un descenso mínimo pero presente en las temperaturas.
Por este motivo las condiciones del clima muestran que, si bien existió probabilidad de lluvias para este fin de semana, los modelos indican, que esta se presentará este martes con un 40 por ciento de probabilidad, aunque se mantiene un 25 para el lunes.
Así mismo, miércoles, jueves y viernes, cuentan con un promedio de 30 por ciento de lluvias, por lo que es muy probable que se presenten las primeras precipitaciones de la temporada en esta semana.
En cuestión de temperaturas, si bien se espera un descenso este es mínimo, con temperaturas máximas entre los 31 grados, mientras que las mínimas se podrán colocar en el orden de los 25 celsius, con humedad de un 30 al 70 por ciento, con los valores más altos para el martes y jueves.
Lo que se mantiene durante toda la semana son cielos nublados por intervalos de tiempo, sin embargo, debemos de recordar que cualquier pronóstico de más de 36 horas, puede variar, por lo que es importante es mantenernos informados por los sitios oficiales de las autoridades y en caso de lluvia circular lo menos posible y no cruzar los arroyos.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Llegan lluvias; pronostican que serán desde el domingo