Reciben bomberos taller de Primeros Auxilios Psicológicos

Compartir

Nogales, Sonora.
Reciben elementos del cuerpo de Bomberos de Nogales taller de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), esto como parte de los temas que aportan herramientas para mejorar la atención que brindan a la comunidad.
El pasado miércoles 29 de noviembre, en una universidad de la localidad se impartió el taller PAP es decir Primeros Auxilios Psicológicos, enfocado a los primeros respondientes de emergencias, en este caso elementos de Bomberos.
“Este taller está relacionado a los cuerpos de emergencias, porque somos los primeros respondientes, somos los primeros el recibir esa noticia o primera visión al llegar a una escena o accidente y en esto nosotros también podemos llevar o atraer esos traumas psicológicos”, compartió Gilberto Saavedra comandante y jefe del cuerpo de Bomberos.
El objetivo de los temas abordados durante la capacitación es poder lidiar con el impacto o impresión al llegar a un llamado, aun mas cuando se trata de accidentes fatales, según explico Saavedra.
“Tenemos muchos jóvenes nuevos que quizá pueden recibir ese impacto de ver una tragedia o una desgracia y pueden entrar en un cuadro traumático que pueda ser difícil para ellos sanar ese tipo de crisis”, añadió.
Estas herramientas no solo servirán para el manejo emocional de cada elemento, si no para poder abordar a quienes sean víctimas de cual emergencia, de ahí su importancia.
“El mismo maestro nos decía que hacer y qué no hacer en un incidente al encontrarnos con la persona perjudicada y como la vamos a tratar”, finalizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Reciben bomberos taller de Primeros Auxilios Psicológicos