Hace el INE simulacro de recepción de paquetes electorales

Compartir

Nogales.

Como parte del proceso electoral federal concurrente 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo en el Distrito 02 un simulacro del modelo operativo de recepción de paquetes electorales previsto al término de la jornada electoral del 2 de junio próximo.

Esto en presencia de los vocales de la 02 Junta Distrital Ejecutiva, que preside Emma Arellano Peñaloza, consejeros electorales y representantes de partidos políticos, al precisar que dichas actividades forman parte de la organización para el correcto desarrollo de la jornada electoral.

Este proceso tiene como finalidad garantizar que dichos paquetes junto con sus expedientes de casilla sean entregados y recibidos dentro del plazo estipulado por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para llevar a cabo todas las actividades derivadas de este modelo operativo.

Contempla que se ha recabado la información pertinente, donde se incluye el número de casillas aprobadas para el proceso electoral federal y la cantidad de paquetes que se espera recibir tanto de la cabecera distrital como de los centros de recepción y traslado, ya sean itinerantes y fijos.

La Vocal Ejecutiva de la 02 Junta Distrital con cabecera en Nogales manifestó que van en cumplimiento de los tiempos oficiales marcados para cada procedimiento, con la referencia e importancia de la observación de todos los detalles operativos en la logística en este simulacro.

Realizan sesión de Consejo Distrital 02

Previo a la realización del simulacro, sostuvieron sesión ordinaria del Consejo Distrital, donde presentaron el informe sobre el procedimiento de acreditación de personas observadoras electorales y, en su caso, el proyecto de Acuerdo del Consejo Distrital por el que se aprueba la acreditación de las y los ciudadanos que presentaron solicitud para actuar como observadores electorales.

También revisaron el proyecto de acuerdo del 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el estado de Sonora por el que se aprueba el Listado de Secciones con Estrategias Diferenciadas Adicionadas y con cambio a la propuesta de nivel de afectación de 1 a 2 propuestas durante la Primera Etapa de Capacitación Electoral e Integración de Mesas Directivas de Casilla.

Atendieron el informe sobre el procedimiento de ubicación de casillas y proyecto de acuerdo del Consejo Distrital por el que se aprueba la lista que contiene el número y los domicilios propuestos para la ubicación de las casillas básicas y contiguas para el Proceso Electoral Local 2023-2024 y, en su caso, ajustes a las casillas extraordinarias y especiales aprobadas.

Se informó sobre el procedimiento de registro de solicitudes, sustituciones y acreditación de las representaciones generales y ante mesas directivas de casilla de los partidos políticos y de candidaturas independientes, así como el resultado del proceso de la primera insaculación y avances en las visitas, entrega de cartas notificación y capacitación a la ciudadanía insaculada para ser funcionarios de casillas, entre otros.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Hace el INE simulacro de recepción de paquetes electorales