Descansará personal de maquiladoras por Semana Santa 

Compartir

Nogales.

El 80% de los más de 48 mil trabajadores de la industria maquiladora disfrutarán de asueto laboral en esta Semana Santa, informó el Director Ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales.

Genaro Vecerra Álvarez confirmó que las empresas afiliadas a su membresía notificaron que en atención al compromiso con sus colaboradores para el disfrute de las tradiciones mexicanas se tomó la decisión de concederles los días jueves, viernes, sábado y domingo conforme a sus turnos de operaciones.

El funcionario en la industria maquiladora y manufacturera de exportación de Nogales enfatizó que, aunque son fechas contempladas como no obligatorias en la Ley Federal del Trabajo, promueven el aprovechamiento de la gran mayoría como asueto e incentivar el compromiso de su capital humano a favor de la productividad.

Señaló que esta iniciativa se planteó y recomendó en el Consejo Directivo de Index, que preside Daniel Rivera, como parte de las acciones a favor de las y los trabajadores, con la oportunidad para promover la convivencia familiar ante el goce de su tiempo libre. 

Consideró que para Index es prioritario extender la recomendación de tener cuidado al viajar, en caso de salir de la ciudad o al campo, con la activación de los protocolos de seguridad y prevención que se necesitan ante los flujos masivos de personas estos días, para regresar sanos y a salvo a casa, así como a sus centros laborales la próxima semana.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Descansará personal de maquiladoras por Semana Santa