Nogalenses decidirán uso de “La Pirinola”: Alcalde

Compartir

Nogales, Son

Este mes de abril el Ayuntamiento de Nogales, concluyó con los plazos para el pago completo de la ahora propia reserva territorial de “La Pirinola” misma que servirá como un oasis de naturaleza, por lo que el presidente municipal Juan Gim Nogales, invitó a la ciudadanía a realizar propuestas sobre lo que se debe de hacer en esta zona de esparcimiento local.

Lee: Concluye Tesorería plan de pagos sobre el Centauro de la Frontera

Si bien aún no se ha puntualizado de manera completa un mecanismo, el alcalde compartió, con este recurso, se puede ejecutar una obra estilo parque recreativo, con diferentes diversiones y atracciones para crea un sentido de pertenencia con el cuidado debido a la zona natural.

Comentó la importancia de tomar en cuenta a la sociedad civil, universidades y a los nogalenses por completo, al igual como se hizo con la pavimentación de la calle Sierra Madre Occidental.

“Estuvimos abonando religiosamente cada mes, hasta que fuera de nosotros y eso hay que destacarlo, yo creo que esos proyectos deben de venir de la ciudadanía, a mí me gustaría ponerlo de una manera que opinen que podemos hacer ahí, una consulta pública, a mí me gustaría aprovechar esa belleza natural para un parque, para un parque recreativo, que tenga tirolesa, que tenga todo que la gente vaya y eso le dé un sentido de un sentido de pertenencia”, manifestó.

No descartó que algunas áreas puedan ser destinadas para viviendas o inclusive un nuevo parque industrial, que podría dejar a la ciudad mayor rango de aprovechamiento en cuestión de obra de impacto social.

“Todo lo que sea posible y lo que le abone a la ciudad de Nogales, un parque industrial, sería algo extraordinariamente bien, vivienda también, todo que sea un complejo de vivienda, de un parque ecológico, de un desarrollo industrial, creo que se podría hacer ahí conservando lo que es la belleza de la naturaleza del cerro de La Pirinola”, indicó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Nogalenses decidirán uso de “La Pirinola”: Alcalde