Inicia venta de “mota” recreativa en Arizona

Inicia
venta de “mota” recreativa en Arizona
Phoenix Los adultos de Arizona podrían comprar legalmente marihuana para uso recreativo al final de la semana.

  Los funcionarios estatales de salud comenzaron a aceptar solicitudes el martes para administrar algunos de los más de 120 sitios recreativos que los votantes acordaron en noviembre para permitir la venta de marihuana a cualquier persona.

  En papel, el estado tiene hasta 60 días para revisar y aprobar.

  Pero el vocero del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, Steve Elliott, dijo a Capitol Media Services que no tomará tanto tiempo.

 

  “Nuestro objetivo no es ser una barrera”, dijo.

 

  Entonces, ¿podrían existir licencias y comenzar las ventas esta semana?

 

  "Ya veremos", dijo Elliott.

 

  El proceso debería ser bastante simple ya que el lote inicial de licencias de venta minorista irá a las tiendas ya instaladas para proporcionar marihuana medicinal. Estas son instalaciones donde los propietarios y los empleados ya han sido examinados por el estado.

 

  Pero no es automático.

 

  El abogado Ryan Hurley, que trabaja con Copperstate Farms, dijo que hay problemas técnicos. Por ejemplo, las personas que tienen licencia como "agente de dispensario" según la ley de marihuana medicinal ahora deben solicitar ser un "agente de instalaciones". Eso significa papeleo adicional.

 

  Hurley dijo, sin embargo, que no ve ninguna razón por la que las ventas legales no comiencen la próxima semana, o incluso tan pronto como este fin de semana.

 

  Todo esto es un resultado directo de la aprobación de la Proposición 207. Aprobada por un margen de 3-2, permite que cualquier persona de 21 años o más posea hasta una onza de marihuana o seis plantas.

 

  En términos oficiales, la ley entró en vigor el mes pasado después de que los resultados de las elecciones fueran certificados formalmente. Entonces, a principios de diciembre, ningún adulto podía ser arrestado por tener una onza de marihuana o menos.

 

  Lo único es que todavía no hay un lugar donde los arizonenses que aún no tienen una tarjeta como usuario de marihuana medicinal puedan comprarla legalmente.

 

  Eso es lo que cambiará una vez que el estado apruebe las nuevas licencias recreativas, haciendo que las flores, los comestibles y otras mezclas estén disponibles como una lechuga.

 

  Algo así como.

 

  Todavía requiere la presentación de una tarjeta de identificación reconocida por el estado que demuestre la edad, aunque no tiene que ser de Arizona.

 

  Y, por supuesto, existe ese límite de una onza.

 

  Aún así, Hurley reconoció, hay formas de evitar esta última restricción para aquellos que así lo desean. Dijo que nada en la ley rastrea las ventas individuales hasta el punto de que un dispensario pueda averiguar si otro acaba de vender una onza del medicamento al mismo comprador.