Recibirán mayor energía solar
El Departamento del Interior aprobó el proyecto Ten West Link el cual conectará subestaciones eléctricas que captarán energía fotovoltaica entre ambos estados
Luego de que el Departamento del Interior (DoI) le aprobó a la compañía Starwood Energy Group el proyecto de generación de energía solar fotovoltaica denominado Ten West Link se abre una gran oportunidad para que Arizona y California puedan nutrirse con hasta 3,2 GW de energía limpia a partir del próximo año.
Ten West Link es un proyecto de infraestructura energética planificado que conectará subestaciones eléctricas en Tonopah, Arizona y Blythe, California.
Mediante una nueva línea eléctrica de 500 kV se mejorará la eficiencia y confiabilidad del sistema de transmisión, al mismo tiempo que facilitará el desarrollo de nuevos recursos de energía renovable y almacenamiento de electricidad en Arizona y California.
Bajo este planteamiento se pretende contribuir para que ambos estados puedan alcanzar sus estándares de energía renovable y con ello lograr sus objetivos de reducción de carbono.
Mayor eficiencia energética.
El proyecto abarca 125 millas y utiliza el denominado “Corredor de Energía” del Departamento de Energía, así como los corredores de servicios públicos designados por la Oficina de Administración de Tierras.
Asimismo, se tiene proyectado que línea aérea de corriente alterna atraviese parte del desierto de Sonora, donde la captación de energía solar es una de las mejores a nivel global.
Al respecto, Deb Haaland, secretaria de Interior, indicó que mediante este proyecto se le dará un gran impulso al compromiso del gobierno federal en su lucha por reducir al máximo su huella de carbono con fecha límite en 2035.
“La aprobación de esta nueva línea de transmisión en nuestras tierras públicas acelerará la transición de nuestra nación a una economía de energía limpia al desbloquear recursos renovables, crear empleos, reducir costos e impulsar las economías locales”, mencionó.
Cabe señalar que Ten West Link forma parte de 64 proyectos de energía limpia propuestos en tierras federales donde, en algunos casos, se busca lograr hasta 965MW de capacidad nominal.
En este sentido, DoI, junto con los departamentos de Agricultura, Defensa y Energía, así como la Agencia de Protección Ambiental, fueron los entes responsables de firmar un acuerdo para mejorar la coordinación federal y agilizar las revisiones de proyectos de energía renovable de 25 GW en tierras federales.