Abandona mujer a hijo en parque para ir a buscar comida en Tucson
Una madre de Arizona está luchando contra el Departamento de Seguridad Infantil en los tribunales
Una madre de Arizona está luchando contra el Departamento de Seguridad Infantil en los tribunales después de que la agencia supuestamente encontrara motivos para incluirla en una lista estatal de padres negligentes por dejar a su hijo en un parque público.
El Instituto Goldwater presentó recientemente una apelación en el Tribunal Superior del Condado Maricopa contra la agencia de bienestar infantil por presuntamente violar los derechos de 'debido proceso' de una madre en Tucson.
Según el papeleo presentado por el Instituto, la madre, identificada como Sarra en los registros, tuvo que ir a la tienda de comestibles cerca del Día de Acción de Gracias en el 2020.
Dado que las pautas de COVID-19 en ese momento desalentaban los viajes de compras familiares, Sarra permitió que su hijo de 7 años y su amigo jugaran en un parque cercano.
"Sarra sabía que el área era segura; había jugado en el mismo parque cuando era niña y vio a un amigo dando una clase de tai chi en el parque”, afirman los registros judiciales. "Ella creía que los niños, si surgiera la necesidad, consultarían con ese amigo".
Un oficial de policía observó a los niños en el parque e intentó acusar a Sarra de contribuir a la delincuencia de un menor. Pero el fiscal del condado retiró los cargos a cambio de que Sarra tomara una clase de habilidades para la vida, según los registros judiciales.
El DCS procedió a abrir su propia investigación y determinó que había evidencia para encontrar que Sarra había sido negligente.
Según el Instituto, el fallo de DCS podría colocar a Sarra en el registro central estatal de la agencia, una base de datos de personas que no deberían trabajar con niños o adultos vulnerables. La colocación en el registro puede dificultar que alguien pase una verificación de antecedentes.
El Instituto dice que el método por el cual DCS puede colocar a alguien en la lista es "constitucionalmente sospechoso" y le da demasiado poder a la agencia.
"El estado puede poner el nombre de alguien en la lista basándose simplemente en la creencia de un funcionario de que una persona puede haber hecho algo malo", afirman los registros del Instituto.
El Instituto ha pedido a los tribunales que impidan que DCS coloque potencialmente el nombre de Sarra en el registro mientras su caso sigue pendiente.