Derribaron tormentas más de 400 postes
Las tormentas monzónicas de la semana pasada derribaron más de 400 postes de energía de APS en todo el estado
Las tormentas monzónicas de la semana pasada derribaron más de 400 postes de energía de APS en todo el estado, informó el miércoles la empresa de servicios públicos más grande de Arizona.
Una gran parte del daño se produjo durante una tormenta particularmente fuerte el domingo en partes de los condados Maricopa y Pinal que también derribó grandes torres de transmisión y líneas eléctricas, lo que provocó que hasta 32,000 clientes de APS quedaran a oscuras.
Más de 7,000 clientes de APS se quedaron sin suministro de energía en Eloy y Arizona City hasta el miércoles por la mañana.
APS informó que el daño de la semana de tormentas, incluida una el martes por la noche en el área de Douglas que derribó más de 70 postes de energía, cifra que supera los 290 postes que la empresa de servicios públicos generalmente reemplaza cada temporada de monzones.
El miércoles por la noche, las cuadrillas todavía estaban trabajando para restaurar la energía a los más de 330 clientes afectados por la tormenta del martes por la noche en la ciudad del sur de Arizona.
La tormenta del domingo también dejó sin electricidad al menos 39,500 clientes de SRP en el área metropolitana de Phoenix y provocó que la compañía necesitara reemplazar más de 100 postes de servicios públicos y 15 líneas eléctricas.