Hallan a niño cubierto de eses de animales en Phoenix
Phoenix
Prensa Arizona
Una mujer fue arrestada por abuso infantil después de que un niño pequeño fuera encontrado solo afuera, cubierto de heces de animales.
Alrededor de las 5 p. m. el jueves, los oficiales respondieron a una llamada de un niño pequeño que caminaba solo en una acera en un vecindario cerca de las calles Litchfield y Waddell.
La policía llegó y encontró al niño de 2 años, que solo vestía un pañal y pantalones. La temperatura era de 102 grados y los oficiales dijeron que el cuerpo del niño estaba cubierto de lo que parecían ser heces de animales “de la cabeza a los pies”.
“Lo primero que vi cuando miré calle abajo fue un bebé, un bebé pequeño sin ropa. Tenía puestos los pantalones, pero vi que había un niño pequeño”, dijo Angela Aspenson. “Vi que el niño pequeño comenzaba a correr hacia la calle, así que dije: ‘Tenemos que ir allí’”, continuó.
Aspenson dijo que ella y su hijo llamaron a la puerta de algunos vecinos, con la esperanza de devolver el niño a sus padres, pero nadie parecía saber dónde vivía. Fue entonces cuando llamó a la policía. “El bebé tenía rasguños en los brazos y las piernas y todo y estaba muy sucio. Pelo sucio, uñas y pies. Obviamente había estado corriendo por un tiempo”, dijo.
Aspenson asumió que el niño estaba cubierto de tierra por estar afuera. “Lo puse dentro de mi auto y era como aire, aire y sonreía como si finalmente fuera genial”, dijo.
La policía dijo que pasó una hora antes de que la madre del niño, Cheyenne Lenae Finney, de 29 años, saliera a buscarlo. Luego, los oficiales fueron a esa casa, donde la puerta principal estaba abierta. En el interior, la policía dice que encontraron heces y orina en toda la casa de cinco perros y dos gatos que viven allí. “Ellas (las condiciones) eran horribles, heces de perro, olor a orina, un oficial lo describe como en su informe que sus pies se pegaban al piso”, dijo el sargento. Dijo Tommy Hale con la policía sorpresa. “Es algo triste cuando ves a un niño viviendo en este tipo de condiciones”, explicó.
Fenney fue arrestado por abuso infantil y puesto bajo custodia. Durante la investigación, la policía habló con uno de los otros hijos de Fenney, un adulto que también vive en la casa. Le dijo a los investigadores que Fenney deja al niño pequeño para que se cuide solo mientras ella se queda en su habitación todo el día hasta que él llega a casa para cuidar al niño. El niño fue evaluado y recibió atención médica antes de ser entregado al Departamento de Seguridad Infantil.