Queda a oscuras Nogales, Arizona por desperfecto en estación eléctrica
Se descarta involucramiento de terceros en falla del suministro y de acuerdo a los primeros reportes el corto fue ocasionado por uno de los transformadores principales, el cual generó una reacción en cadena que detuvo la electricidad, desde la línea fronteriza hasta el poblado de Amado, Arizona, indicó el Mayor.
Nogales, ArizonaA raíz de un desperfecto en la principal instalación eléctrica de la frontera de Nogales, Arizona, miles de ciudadanos y comercios dejaron de recibir el suministro, lo que ha ocasionado que sólo servicios de emergencia y aquellos que cuenten con un generador, puedan continuar sus operaciones.
Jorge Maldonado, mayor de la ciudad hermana, indicó que al momento se ha descartado involucramiento de un tercero en la falla del suministro y de acuerdo a los primeros reportes el corto fue ocasionado por uno de los transformadores principales, el cual generó una reacción en cadena que detuvo la electricidad, desde la línea fronteriza hasta el poblado de Amado, Arizona.
Mencionó que servicios de emergencia como el departamento de policía, bomberos y hospitales, cuentan con generadores alternos de electricidad, por lo que se encuentran a la expectativa de cualquier incidente.
Agregó que por este motivo junto a los coordinadores y directores de los departamentos municipales, se tomó la decisión de suspender clases, así como toda aquella actividad no esencial, hasta que se restablezca el suministro, el cual según la última comunicación que sostuvo con la compañía de electricidad, sería en alrededor de 4 o 5 horas.
Maldonado recomendó a los ciudadanos de ambos lados de la frontera a tomar precauciones cuando circulen en Nogales, Arizona, ya que semáforos y otros señalamientos se encuentran inhabilitados.
Manifestó, esto ni ha afectado el cruce fronterizo, debido a que el personal de aduanas, cuenta con sistemas alternativos de suministro eléctrico, por lo que el ingreso a los Estados Unidos continúa con regularidad.
Puntualizó que ha su conocimiento la gran mayoría de los comercios o tiendas departamentales han cerrado sus puertas de manera temporal, y han dedicado sus labores a mantener la frescura de todos los productos congelados o que requieren refrigeración, en espera de que se restaure el servicio, pero al no contar con el servicio de registro de compras, han decidido restringir la entrada al público en general.