Ramón Urías se vuela la barda

Ramón Urías se vuela la barda

Encamina a los Orioles a la victoria sobre los Astros

HOUSTON, Tex.- El novato Kyle Bradish lanzó una joya, lanzando ocho sólidas entradas antes de que dos relevistas completaran la pelota de cuatro hits para llevar a los Orioles de Baltimore a una victoria de 2-0 sobre los Astros de Houston el viernes por la noche.

El sonorense Ramón Urías proporcionó la ofensiva para los Orioles con un jonrón de dos carreras ante Cristian Javier (7-9) en la sexta entrada para ayudarlos a lograr su segunda victoria consecutiva y la cuarta en cinco juegos.

Había dos outs en el sexto cuando Kyle Stowers conectó sencillo al jardín derecho. Urías lo siguió con un abrazo altísimo a los asientos del jardín izquierdo para poner el 2-0.

Bradish (2-5) limitó la poderosa ofensiva de Houston a solo un par de sencillos y ponchó a seis en la salida más larga de su carrera para obtener su segunda victoria, la primera desde el 10 de mayo contra St. Louis.

Cionel Pérez permitió sencillos consecutivos a Yordan Alvarez y Alex Bregman con un out en el noveno antes de retirar a Kyle Tucker con un elevado. Dillon Tate se hizo cargo y ponchó al ex Oriole Trey

Mancini para darle a los Astros, líderes de la Liga Americana, su octava blanqueada de la temporada y darle su tercer salvamento.

Mancini se fue de 3-0 con una base por bolas en el primer juego contra su ex equipo desde un intercambio el mes pasado después de pasar toda su carrera con los Orioles.

Lance McCullers Jr. permitió cuatro hits en cinco entradas en blanco en su tercera apertura de la temporada después de perderse los primeros cuatro meses de la temporada por una lesión en el antebrazo que sufrió en los playoffs el año pasado.

Javier permitió tres hits y dos carreras con cuatro ponches en su regreso al bullpen luego de perder su lugar como titular cuando los Astros pasaron a una rotación de cinco hombres.

Los Orioles tuvieron dos encestados sin outs tanto en la segunda como en la tercera entrada, pero McCullers pudo salir del apuro en ambas ocasiones con la ayuda de dobles matanzas.

Bradish dio base por bolas a Álvarez con un out en el cuarto antes de permitir su primer hit del juego con un sencillo a Tucker con dos outs que extendió la racha de hits más alta de su carrera a 17 juegos.

Pero Mancini se ponchó para terminar la entrada.

Ese fue el primero de siete retiros consecutivos de Bradish antes de que Bregman conectara un sencillo para iniciar el séptimo de Houston. Bradish volvió a encarrilarse y sentó a los siguientes seis bateadores para terminar su noche.