Ringo Starr ama tocar en vivo
CDMX
Desde que era un adolescente, Ringo Starr sólo soñaba con hacer una cosa: tocar y encontrar a un grupo de personas que quisieran seguirle el ritmo hasta el fin de los tiempos.
Es por eso que cuando todo terminó con The Beatles, el músico se las arregló para continuar y desde 1989 se ha dado a la tarea de juntar a un grupo de músicos, que así como él, no quieran hacer otra cosa que no sea rockear desde las tarimas, lo que ha conseguido con su proyecto Ringo Starr and His Starr Band.
“He amado tocar desde entonces y he tocado junto a un par de bandas bastante buenas y ahora toco en la mejor de todas en mi mundo; amo tocar en vivo y es difícil hacerlo solo, imagínense que llegara simplemente yo y sin nadie más, sería aburrido.
“Siempre soñé con ser uno de estos músicos que tocan de todo y ahora toco más, pero necesito a estos muchachos junto a mí para tocar conmigo porque somos una banda, amo estar en una y puede que ésta tenga mi nombre en ella, pero en realidad yo soy parte de este mismo grupo”, compartió Starr en conferencia de prensa virtual.
Y al parecer no se ha equivocado, pues conjuntar a estas otras leyendas de la música que traen sus propias canciones y talento al show, le ha dado un toque único con el que han sabido conquistar a su audiencia y por ende, mantenerse en gira desde 1999.
“Nunca lo pensé, simplemente lo hice y sí ha sido mucho tiempo, son 34 años seguidos de no parar, bueno, salvo la pausa por la pandemia, pero es lo que hago, amo tocar y amo tocar con grandes músicos, grandes canciones y obtengo todo esto de estos chicos”, destacó el cantante de 82 años.
Acompañado de Warren Ham, Edgar Winter, Colin Hay, Hamish Stuart, Gregg Bissonette y Steve Lukather, el exbeatle interrumpió los ensayos de la agrupación desde Los Ángeles para ofrecer a la prensa los detalles de su nueva gira y junto a sus integrantes hablaron de la emoción que sienten por regresar a los escenarios tras la pandemia.
Y es que a pesar de su edad y de que saben que ya no son los jóvenes de antes, los artistas comparten que su ánimo por salir a tocar es el mismo, y los sigue uniendo la misma pasión por hacerlo en vivo y recibir la energía y el cariño de su público, lo que hace que quieran hacer esto por el resto de sus días.
“Es verdad que debes cuidarte mucho más, debes dormir mucho, etc, pero es que tampoco es como en los viejos tiempos que era una locura, esa vida extrema sólo funciona por cierto tiempo y hay un momento en el que dices: ‘No puedo seguir con esto’, y te enfocas en lo verdaderamente importante que no es el show, tocar, esa es la parte crucial, es nuestro trabajo y es lo que nos da alegría porque además, cuando das toda tu energía en el concierto y esa misma energía regresa, es algo electrizante y no hay mejor emoción que esa. ¡Es simplemente lo mejor!”, explicó Hay.
“Eso es cierto y esa es parte de la razón por la que amo seguir saliendo, amo a la audiencia y esta banda ama a la audiencia porque nos dan tanto de vuelta. Entonces, por ejemplo, la gente que ha puesto este tour nos dio demasiados días de descanso así que me encargué de llenar algunos, porque si estoy de tour quiero tocar, no quiero pasar tres días en el hotel y relajarme, quiero salir allá y tocar es lo que soy y lo que amo hacer.
“Y con esta banda es genial porque todos lo entienden entonces les prometo que claro que podríamos tocar todas las noches sin descanso ¡Podríamos hacerlo!”, agregó Ringo emocionado.
Su gira estadounidense que arrancará mañana en California y culminará el 13 de octubre en Oklahoma, por ahora no tiene fechas para Latinoamérica, por lo que sus fans mexicanos tendrán que esperar para el reencuentro, luego de que los músicos cancelaran el año pasado debido a que Starr dio positivo a covid-19.
“Siempre hay oportunidad de volver, además amo los escenarios de México y Sudamérica, la última vez que fuimos por allá la pasamos tan bien todos, es una audiencia que siempre está lista para divertirse”, concluyó.