Kim Cattrall vuelve a dar vida a Samantha Jones en And Just Like That…
Los Ángeles
Después de un sinfín de disputas entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall, mismas que lograron romper con el icónico cuarteto de Sex And The City, desapareciendo al personaje de Samantha Jones de la serie spin off And Just Like That…, HBO Max anunció que Jones estará de regreso para la segunda temporada del show.
Aunque la sorpresa no es tal y como sus seguidores la hubieran esperado, pues no será un regreso triunfal donde ésta regrese al grupo como en los viejos tiempos, sino que sólo se tratará de un cameo donde el personaje entablará un conversación por teléfono con Carrie Bradshaw (Parker).
De acuerdo con la revista Variety, Cattrall grabó la escena el pasado mes de marzo en Nueva York, pero dada su corta participación no se cruzó ni con Parker ni con el resto de sus excompañeras, Cynthia Nixon y Kristin Davis, incluso no hay registro de que se haya juntado con el creador Michael Patrick King, por lo que las esperanzas de que regrese por completo se esfumaron tan rápido como llegaron.
Sin embargo, al igual que las protagonistas, Jones es sinónimo de moda y seducción, por lo que pese a su efímera aparición lucirá un atuendo de ensueño creado por Patricia Field, quien ha sido la responsable del imperio de la moda detrás del elenco desde el primer capítulo de la serie.
El personaje de Samantha es tan icónico que muchos fans se preguntaban cómo podría seguir adelante la serie sin la atrevida y divertida mejor amiga de Carrie, pues en la ficción ambas son inseparables, por lo que el equipo creativo lo resolvió apareciendo al personaje a través de mensajes de texto desde la primera temporada de la nueva serie, sin embargo, no terminaba de funcionar.
El anuncio logró emocionar a los fanáticos bajo la leyenda del regreso, sin embargo, escarbando en los detalles, la situación es aún más desesperanzadora que al inicio, resaltando lo que es evidente: que es prácticamente imposible que las chicas vuelvan a juntarse.
Previo al spin off, Cattral reveló recurrentemente su desinterés en regresar a la serie, destacando que no veía mayor potencial, además de asegurar que nunca la contactaron para el reboot, lo que más tarde fue confirmado por Parker en una entrevista.
“Dejó claro que no era algo que ella buscara y entonces ya no se sintió cómodo para nosotros y por eso ya no se nos ocurrió llamarla.
“Pero eso no fue rechazarla, sino aprender, uno tiene que escuchar a la gente y si públicamente sugieren que hay un lugar donde no quieren estar, con gente con la que no quieren trabajar o en un ambiente donde no quieren estar, llegas a una edad en la que dices: ‘Ok, escuché eso’”, defendió la protagonista de 58 años.