Sydney Sweeney teje su telaraña
Los Ángeles
Tiene 25 años y está a punto de adentrarse en el Universo Cinematográfico Marvel con uno de los personajes más esperados por los amantes de los cómics. La actriz Sydney Sweeney será la encargada de darle vida a Julia Carpenter, también conocida como Spider-Woman, en la cinta Madame Web, la cual se espera llegue a las pantallas en 2024.
“Estaba enloqueciendo, por supuesto. Fui directamente a la tienda de cómics y compré todos los cómics que mencionaban a mi personaje. Creo que es diferente de lo que la gente espera que sea una película de superhéroes.
“¡Cita eso! Esa es una cita, porque los tabloides recogerán todo lo demás de lo que hablemos”, dijo Sweeney en una entrevista con la revista Variety al poco tiempo de que se supo que ella daría vida nada más y nada menos que a Spider-Woman en la cinta dirigida por S.J. Clarkson, en la que compartirá créditos con Dakota Johnson, Celeste O’Connor, Emma Roberts, Adam Scott y Tahar Rahim.
Pero, ¿de dónde salió esta actriz para hacerse digna de un papel en el Universo Marvel? Bueno, la historia de Sweeney comenzó cuando era una energética niña que, tras encontrarse en un casting para ser extra en una película que se filmaba en su lugar de residencia, decidió convencer a sus papás para que la dejaran experimentar la actuación y les llegó con un estructurado plan a largo plazo —cinco años— para lograrlo… a los 12 años.
“Tenía una imaginación muy loca mientras crecía. Mis padres siempre me querían afuera, así que tenía todos estos mundos imaginarios. Crecí en un pueblo donde no había ningún tipo de industria del entretenimiento, así que actuar era un cuento de hadas.
“Estaban realizando audiciones, así que les rogué a mis padres que me dejaran hacer una audición preparando una presentación del plan de negocios de cinco años. Mi mamá es abogada y mi papá está en el campo de la medicina, por lo que la escuela siempre ha sido muy importante. Siempre he sabido cómo comunicarme con ellos de esa manera”, compartió la actriz en una entrevista en el Festival de Tribeca de 2019.
Si, su carrera comenzó en el cine y explotó en las series y la televisión, para finalmente combinar ambos formatos. 90210, Criminal Minds, Grey’s Anatomy y Pretty Little Liars la pusieron a la vista de todos y fue la serie de Netflix Everything Sucks! que la colocó como una actriz joven que podía hacer lo que se propusiera, dándole vida a Emaline Addario en el show creado por Ben York Jones y Michael Mohan.
Pero fue en Sharp Objects, de HBO, que la originaria de Washington mostró su gran potencial interpretando a Alice, una chica adolescente con problemas mentales, por lo que la actriz decidió estudiar historias de chicas con el mismo padecimiento que su personaje y visitar centros psiquiátricos para conocer de cerca a chicas que se autolesionan.
Así llegó Erase una vez… en Hollywood, cinta de Quentin Tarantino donde compartió el set con Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, y Euphoria, la serie también de HBO que la catapultó a la fama internacional con el papel de Cassie Howard, una chica con una historia sexual que la atormenta; por este trabajo la actriz fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en una serie o película limitada o de antología.
Este año, Sweeney protagonizó la cinta Reality, la cual se presentó en la edición 73 del Festival de Cine de Berlín en donde la crítica la halagó por la interpretación de Reality Winner, una veterana de la Fuerza Aérea estadunidense y extraductora de la NSA que en 2018 recibió la sentencia más larga jamás impuesta por la divulgación no autorizada de información del gobierno a los medios después de que filtrara un informe de inteligencia sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 de ese país.