Peso Pluma, el ganador en lo Premios Billboard
Miami, Florida
Peso Pluma se alzó como el máximo ganador de los Premios Billboard de la música Latina 2023 con ocho galardones de las 21 menciones en 15 categorías, siendo Artista del Año Debut el más importante.
Y pintaba para más anoche en Coral Gables, en Florida, sin embargo, la Doble P tenía enfrente la presencia de Bad Bunny, quien se quedó con el máximo título del evento, el de Artistas del Año.
Además, Karol G y Manuel Turizo hicieron que la competencia estuviera completamente reñida, demostrando que la música latina en cada uno de estos países cuenta con representantes dignos que siguen poniendo su bandera y raíces en alto con su talento.
Las primeras preseas de la noche fueron precisamente para el Conejo Malo y Peso Pluma, el primero por la canción con más ventas del año y el segundo por Canción del Año dúo o grupo por su éxito Ella baila sola.
El regional mexicano también se hizo presente desde el comienzo del evento con la primera presentación musical a cargo de Calibre 50, quienes calentaron los ánimos a ritmo de su tema Borracho pero buen muchacho.
El girl power no tardó en hacerse notar también, primero con la presentación de Tini Stoessel, quien presentó en vivo uno de sus más recientes lanzamientos, Cupido, desde una cama gigante y vistiendo unos pants con mini falda y crop rosados, además de presumir su nuevo corte de cabello a los hombros.
La argentina se acompañó de un grupo de una docena de bailarines que le hicieron segunda en sus coreografías perfectamente sincronizadas, pues es bien sabido que la cantante también es una gran bailarina.
Con la verdadera actitud que llegó con Karol G, pues La Bichota fue la ganadora del Top Latin Album del año por Mañana será bonito, con el cual llegará de gira por México y Latinoamérica, el próximo año.
“Estoy listísima para que hagamos un show cantando todas las canciones con este público hoy. Estoy súper feliz y muy emocionada de estar aquí, porque con estos premios si los recibo me emocionó y si no, pues es una oportunidad para conocer a grandes maestros pero este (premio) es especial porque reconoce este disco y a la música que preparé para ustedes y que están disfrutando ¡Qué chimba! Gracias a todo mi equipo y no se les olvide que… mañana será bonito”, exclamó la colombiana.
La siguiente actuación llegó a cargo de Grupo Frontera, que se presentó por primera vez desde el escenario de estos premios con su tema El amor de su vida.
Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con el reconocimiento a Los Ángeles Azules, la agrupación mexicana galardonada con el premio Billboard a la Trayectoria Artística por sus más de cuatro décadas de carrera.
Después se adueñaron de la tarima para entonar éxitos como Otra noche, Esa parte de mi y Mis sentimientos, al lado de sus invitadas estelares.
Nicki Nicole, Sofía Reyes y Ximena Sariñana. De Iztapalapa para el mundo, sí señores.
Otra de las sorpresas de la noche llegó a cargo de Pepe Aguilar y Marc Anthony, los cantantes estrenaron su nueva colaboración Ojalá te duela, el debut del puertorriqueño en el regional mexicano.
Su poderosa interpretación cargada de despecho y talento logró hipnotizar a su audiencia, que no quitó el ojo de ambos durante su número, una presentación que cerró entre aplausos al grito de ¡Viva México! y ¡Viva Puerto Rico!
Lo nuevo del regional mexicano se hizo presente una vez más con los galardones Artista del Año Debut, que se llevó Peso Pluma, y Hot Latin Songs Artista del Año, Dúo o Grupo, para Grupo Frontera. Muchas gracias a todos mis fans que me apoyaron para lograr esto, a mis músicos, a todo mi equipo, a mi management, a mi mejor amigo y a todos los que han colaborado conmigo. Gracias por hacer esto posible. ¡Arriba, México!”, expresó Doble P.
La pareja del añoEl mexicano tuvo cómo devolver el detalle a sus fans con su presentación en vivo: El rasgueo de un par de guitarras y el sonido de la tuba anunciaron que era momento de Por las noches, la colaboración más emotiva de la noche, pues la hizo con Nicki Nicole, la rapera argentina con la que estaría en una relación amorosa.
“Con ustedes, la hermosa, Nicki Nicole”. Así la introdujo el jalisciense, derramando miel ya sin temor a los chismes.
Y aunque su número no terminó en beso, como muchos esperaban, la química se hizo presente, pues si bien mantuvieron su distancia en el escenario, cruzaron miraditas y sonrisas. Mucha ternura.
Pese a que la transmisión en vivo no permitió ver su salida, videos en redes sociales evidenciaron que Peso Pluma le dio un beso en la cabeza para sellar el momento y la tomó de la mano para salir de los reflectores. “La pareja del año”, decían los clubes de fans de ambos artistas, incluso los argentinos, quienes no han mostrado simpatía por el mexicano desde que Nicki abandonó a Trueno.
Más que Un PreviewAsí llegó el momento de Bad Bunny, el cantante que en ocho años de carrera se ha posicionado como una de las figuras más exitosas del gremio, montó un mix de sus éxitos: Moscow Mule, Titi me preguntó, Neverita, Me porto bonito, Where she goes y el debut de Un Preview, éste, primer adelanto de lo que será su nuevo disco.
Aunque todos esperaban ver a Kendall Jenner, pues se especula que la rola está inspirada en ella, no sucedió. San Benito armó un escenario noir para la noche, rodeado de bailarines que parecían tener la pinta de Spider-Man Noir.
Sus hits lograron encender a Karol G, Grupo Frontera, Manuel Turizo, Sofía Reyes y los invitados que se pudieron ver dentro de la transmisión bailando o grabando con su celular.
Para su número, el boricua portó un overol de mezclilla, gorra y una bota con diamantes en el cuello, sin embargo, un accesorio de diamantes que usó durante la mayoría de la premiación destacó a la mirada pública, pues se especula tiene un valor de 7.5 millones de dólares, según el joyero en redes sociales, El Russo.
¡Qué bonito, Bichota!La premiación también incluyó otros momentos especiales como la entrega del Premio espíritu de la esperanza a Karol G por la labor que hace a través de su fundación Con Cora, en la que apoya a mujeres en situación vulnerable a través de estudios, acercamiento con la salud y el arte, pero también se centra en causas como el financiamiento para la reconstrucción de escuelas y apoyo a jóvenes.
El galardón fue entregado por la socialité Paris Hilton, quien se dijo orgullosa de dar el premio a su amiga: “Ella no sólo es una gran artista, sino una gran mujer que ofrece un nuevo futuro a la gente”, la introdujo.
“Éste probablemente sea uno de los premios más especiales que recibiré en toda mi carrera, Con Cora es un proyecto súper hermoso que tenemos desde hace un muchos años y recibirlo nos ayuda a dar visibilidad y que muchas otras personas se sumen.
“Tenemos proyectos increíbles de los cuales ustedes también hacen parte, porque lo que hacemos en ventas y boletos hay una parte que va para acá, entonces, ustedes también son parte, así que gracias”, expresó la cafetalera, quien entregó el premio a la directora de su fundación.
El encuentro contó con un homenaje a Jenni Rivera a 10 años de su partida, en voces de Calibre 50, Los Sebastianes y Chiquis Rivera, quienes recordaron a La Gran Señora interpretando sus éxitos Basta ya, Inolvidable y Ya lo sé, desde un montaje que incluyó una mariposa de fondo.
Tras tres horas de una noche llena de música y poder latino, llegó el momento más esperado del evento con la corona de la premiación, el galardón a mejor Artista del Año sólo podía pertenecer a uno y el elegido fue Bad Bunny.
“Para mí es un orgullo estar aquí y que haya tantos artistas, para mí todos son ganadores. Me siento tan orgulloso porque, desde que comencé, mi visión era que la música latina podía estar en el tope y por encima de cualquier otra propuesta.
“Si buscan entrevistas mías de antes, yo lo decía, yo sé que tenemos el potencial para hacer que nuestra música domine al mundo y hoy en día ¿que me dicen? Y no soy sólo yo, sino todos los artistas. Así que gracias por ser parte de este movimiento. Los quiero y los amo ¡Gracias!”, expresó el intérprete quien también portó un traje y una boina Gucci para el momento, cerrando así el encuentro.