Miss Universo relaja las reglas

El concurso ha cambiado algunos requisitos para permitir que más mujeres puedan competir

Miss Universo relaja las reglas

CDMX

Miss Universo es del concurso de belleza más importante y que por años ha coronado a quienes considera las mujeres más hermosas. A lo largo de su historia ha causado controversia debido a las estrictas reglas que ha tenido, sin embargo, algunas de ellas ya cambiaron.

Con la finalidad de que exista más diversidad en Miss Universo se han hecho algunos cambios en las reglas, los cuales son más notorios en la edición 2023 del certamen de belleza como que haya dos mujeres trans buscando hacer historia y llevarse la corona.

Participación de mujeres transEn el 2018 por primera vez el concurso permitió que una mujer trans participara. Ángela Ponce, Miss España fue la primera mujer transgénero en hacer historia en el concurso.

En 2023 de nueva cuenta Miss Universo contará con la participación de mujeres trans, en esta ocasión se trata de Rikkie Valerie Kollé es una modelo y actriz transgénero originaria de Países Bajos, así como Marina Machete Reis, es una modelo y azafata de 28 años originaria de Lisboa, Portugal.

Además, en 2023 por primera vez una mujer plus size romperá los estereotipos que por años han rodeado a Miss Universo, ya que solamente se permitía la participación de mujeres con ciertas características físicas.

Mayor edadCon los años Miss Universo ha ido aumentando la edad de sus participantes, en la edición 2023 la participante más chica tiene 18 años mientras que la de mayor edad 30, pero se espera que el próximo año el certamen de belleza incremente la edad para que más mujeres puedan concursar.

En 2024 las mujeres que deseen participar en Miss Universo deberán tener una edad de 18 hasta más de 50 años, lo que sin duda es gran paso en la historia del certamen de belleza.

Mujeres casadas y con hijos pueden participarEn el pasado una de las reglas que tenía Miss Universo era que las mujeres que participaran no debían ser casadas, tener hijos o estar divorciadas, pero a partir de este 2023 ya hay dos participantes que están felizmente casadas y presumen su vida en familia.

Michelle Cohn, Miss Guatemala y Camila Avella, representante de Colombia son las dos mujeres casadas y con hijos que este año buscarán llevarse la corona.