Dakota Johnson teje su telaraña en México

La actriz presentó en CDMX “Madame Web” y enloqueció a los fans del multiverso Spider-Man

Dakota Johnson teje su telaraña en México

CDMX

Luego de deslumbrar hace un par de días en la premier de Los Ángeles con un vestido de transparencia, la actriz Dakota Johnson trajo anoche su telaraña a la Ciudad de México para presentar Madame Web junto a la directora S.J. Clarkson y el actor mexicano José María Yazpik, el cuarto filme sobre un personaje de Marvel desarrollado por Sony Pictures.

Johnson, quien alcanzó fama con 50 sombras de Gray, causó sensación al aparecer cerca de las 20:00 horas con un vestido rojo escotado, que contrastaba con la blancura de su piel.

Entre gritos y cientos de teléfonos que trataban de registrar su llegada, Dakota Johnson sonrió y posó frente a las cámaras para después hacer un recorrido por la alfombra roja, tomarse selfies con los fans, firmar posters y sonreír ante mucho “Fiu fiu” que le regalaron.

“Es increíble ser parte del mundo de Marvel, porque es divertido ser una superheroína en una película sobre mujeres que se apoyan mutuamente. Espero que éste sea un nuevo capítulo en mi vida, que a la gente le guste la película y que se la pasen súper bien”, contó Dakota Johnson durante su paso por el encarpetado.

Con respecto a lo que significó para ella trabajar y filmar tanto en Boston como en Palenque junto al actor José María Yazpik, quien va a ser clave para la historia de Madame Web, la intérprete se deshizo en halagos hacia el mexicano.

“José estuvo increíble. Es un gran actor, fue maravilloso que estuviera en la película y realmente tuvimos mucha suerte de haberle tenido”, compartió Dakota, quien sonreía a diestra y siniestra al escuchar a la gente que coreaba su nombre.

Yazpik arribó a la premier de la cinta un poco antes que la protagonista para ser recibido por los gritos de varias mujeres que se emocionaron y, al mismo tiempo, se enteraron de que Madame Web su participación.

“Me hablaron para hacer audición y fue algo muy chistoso, porque empecé a leer las escenas, a trabajar el casting y na’más no me salía. Le hablé a mis agentes de Estados Unidos y les dije: ‘¿Saben qué? No lo voy a hacer, no entiendo de qué se trata y a los tres días me habló la directora para pedirme que por favor hiciera completara el casting. Entonces me puse a practicar con mi hija y a los tres días me avisaron que ya estaba dentro”, relató a Excélsior, Yazpik.

Con respecto a la preparación que tuvo para este personaje llamado Santiago y del que se sabe es clave para el origen del personaje de Madame Web, Chema comentó que al ser todo tan rápido no tuvo mucho tiempo para profundizar.

“No hubo preparación. Es de las cosas que me tienen un poco nervioso, porque todo fue muy rápido, entonces cuando me enteré que me iban a colgar de árboles, vestido como de Hombre Araña, pensé que más bien iba a parecer una chistorra colgada ahí, rarísima”, comentó el también actor de Narcos: México y Las oscuras primaveras.

Detrás del filme se encuentra la realizadora británica S.J. Clarkson, quien ha estado detrás de proyectos como Succession, Colateral, Vinyl y Orange is the New Black, quien se mostró contenta por poder visitar el país y poder promocionar Madame Web.

Al preguntarle sobre por qué se aferró para que José María Yazpik fuera parte del elenco, la realizadora de 53 años comentó:

“Estoy muy emocionada de verle esta noche, pues tiene meses que no lo he hecho. Amamos a Chema y tenerlo a él y a Dakota en la película fue un gran privilegio para mí. De verdad, amo su trabajo y para mí era sumamente importante tenerle en el filme, pues necesitábamos un personaje que tuviera gran profundidad, es un personaje al que yo solía llamar Yoda, porque requería ser como el maestro de Luke Skywalker con la fuerza, y Chema lo hizo de manera brillante”, contó a este diario la directora.

De igual manera, se le cuestionó a la realizadora sobre su experiencia trabajando en Palenque, Chiapas.

“¡Fue realmente increíble! El crew fue fantástico y me siento muy agradecida de haber podido rodar una parte en México”, relató Clarkson.

Alrededor de 400 fans, que se dieron cita desde las 13:OO horas en Cinemex Antara para ocupar los primeros lugares de las vallas cercanas a la alfombra roja, se emocionaron al ver llegar a la hija de los también actores Melanie Griffith y Don Johnson.

Con afiches en mano y con la ilusión de tener de cerca a Dakota, a quien la capital mexicana no le resulta desconocida al haber acompañado a su novio Chris Martin a los cuatro conciertos que el británico ofreció con Coldplay, los fans se deshicieron en gritos y porras para la joven de 34 años. Algunos fueron sumamente afortunados al recibir una firma, una foto o un video junto a la actriz texana.

Tras su paso por la alfombra roja, la terna introdujo en todas las salas de Cinemex Antara la cinta.

“Hola, gracias por estar aquí. Lo siento por mi español, es terrible. Estoy tan feliz por estar aquí esta noche. Tengo mucho amor para la Ciudad de México y espero que disfruten la película”, comentó en español Dakota Johnson.

Como parte del Universo Spider-Man de Sony, el filme arácnido introduce a Cassandra Webb (Dakota), una clarividente que obtiene sus poderes tras sufrir un accidente que la pone a la deriva de Ezekiel Sims (Tahar Rahim), un explorador que también puede ver el futuro dentro del Spider-Verso.

En esta aventura, Cassandra hace equipo con dos Spider-Woman, Julia Cornwall (Sydney Sweeney) y Mattie Franklin (Celeste O’Connor), y Araña (Isabela Merced), cuyos destinos se cruzan en un universo ya habitado por más arácnidos.