Seguirá Estado bajo control atención a migrantes
Alfonso Durazo ratifica que se harán cargo de los que ingresan por Nogales
Hermosillo, Son
Todo indica que se mantendrá bajo el control del gobierno del estado la estancia y atención de los migrantes venezolanos que son deportados de Estados Unidos y que ingresan a la entidad por el punto fronterizo de Nogales, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal indicó que, a más de dos semanas del inicio del acuerdo binacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos, a la fecha ha sido menor de lo proyectado el número de personas extranjeras que han solicitado apoyo para permanecer en la entidad en lo que se resuelve su situación migratoria.
“Afortunadamente no se ha confirmado ninguno de los pronósticos dramáticos que se compartió en algún momento con ustedes, sigue en los mismos términos de la semana pasada, no hay movimiento en ese sentido, y según algunas medidas q8ue ha tomado el gobierno de norteamericano todo parece indicar que no se presentará el problema que se había pronosticado”, expuso.
De acuerdo con información del secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, la proyección para Sonora, en el peor de los escenarios era de la llegada de alrededor de 3 mil migrantes en grupos de 200 por día.