España ya conoce a su combinado para Qatar
CDMX
El entrenador de La Roja ha hecho oficial su lista de 26 jugadores el pasado viernes 11 de noviembre, explicando su elección en una rueda de prensa. Una selección que hace que la idea de apostar en el Mundial de Qatar 2022 a su favor no sea algo descabellado.
Consiguiendo su plaza en las eliminatorias por décimo segunda vez consecutiva, España llega al evento más importante del futbol mundial dispuesta a llevarse la Copa a casa.
Participando en uno de los grupos que se antoja de los más complicados, el E, tendrá que enfrentar a Costa Rica, Alemania y a Japón. Pero antes del silbatazo inicial en tierras asiáticas, el combinado de Luis Enrique aprovechará al máximo el tiempo disponible, con un partido amistoso frente a Jordania el próximo 17 de noviembre.
Será el primer Mundial para el timonel asturiano como entrenador, con las miras puestas en mejorar lo realizado cuatro años antes, cuando no consiguieron pasar de los octavos de final, precisamente en todas sus participaciones luego de obtener su primera y única Copa del Mundo.
El total de los 26 jugadores que harán el viaje a Qatar supera a lo que hizo para la Eurocopa de 2021, llenando todos los lugares disponibles. Destacan entonces, las ausencias de Marcos Alonso, Sergio Ramos, Iñigo Martínez y Diego Llorente en la línea defensiva, de Canales, Brais Méndez, Mikel Merino Thiago Alcántara en la medular y en la delantera destaca la no presencia de Borja Iglesias y de los lesionados Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal.
A continuación, la lista de los jugadores que pasaron el último corte.
Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.
Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Aymeric Laporte, José Luis Gayá, Jordi Alba.
Centrocampistas: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, Koke.
Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.
Hay varios jugadores que seguramente destacarán, ya sea por la fama con la que llegan, como por el rendimiento que pudieran desprender en la cancha. Busquets, Carvajal, Jordi Alba componen una espina dorsal de experiencia, apoyados por uno de los mayores talentos de la actualidad, Rodri.
Además, Llorente, Pedri y Koke disputarán la titularidad en la media cancha, donde buscarán darle a Morata, Asensio y a Ferran Torres, las pelotas suficientes que puedan convertir en goles.
El primer partido de la Selección Española será contra Costa Rica, el 23 de noviembre, a disputarse en el impresionante estadio Al Bayt. Para el 27 del mismo mes, recibirán a Alemania, en uno de los duelos más llamativos de todo el torneo mundialista.
Para terminar su participación por la fase de grupos, enfrentarán a Japón, el 1 de diciembre, donde pondrán a prueba su resistencia a la velocidad nipona.
Nadie espera que España tenga un paso fácil, puesto que los rivales han demostrado ser bastante complicados a la hora de los juegos importantes, por lo que deberán asegurar el pase tan pronto como se dé el primer silbatazo para ellos.
Veremos si La Roja es capaz de escaparse de los fantasmas del pasado, y si Luis Enrique es aquel que los pueda llevar al ahora tan ansiado quinto partido.