Atiende Oomapas falla de equipos y necesidades
Vándalos “taponean” suministro de agua en pila, afectando a la población y a la vez a los equipos de Oomapas
Nogales, Son
De forma paulatina se recuera el suministro de agua potable a través de la red hidráulica de la ciudad, aseguró el director general de Oomapas Gabriel Bonillas García, al notificar que se mantienen en seguimiento permanente de reparaciones en los equipos que registraron daños y provocaron una severa crisis de falta de suministro en varios sectores de la localidad.
“Vamos caminando, ya los equipos que nos han estado llegando los hemos estado poniendo a la brevedad, todavía faltan algunos equipos que están en camino, ya los fabricaron, ya vienen en camino, en cuento lleguen los vamos a instalar”, dijo.
El titular de la paramunicipal expuso que uno de los pozos más importantes para lado de Mascareñas ya fue reparado y el impacto se ha fortalecido a favor de la comunidad usuaria con más suministro, sin embargo, están a la expectativa aun con equipos de rebombeo que faltan por llegar, ya que se mandan a construir a la medida de la necesidad.
“Se nos ha mejorado bastante, incluso el pozo 3 de Santa Bárbara que fue el último que metimos, nos dio muy buen resultado, está dando muy buena cantidad de agua, la estamos trabajando, de hecho, se nos ha compuesto un poco el suministro en la parte norte de la ciudad”, recalcó.
“Seguimos batallando en otras zonas porque traemos todavía algunos rebombeos que están pendientes que nos lleguen los equipos, pero ya se nos ha mejorado, incluso con las lluvias que han caído, que no ha llovido aquí en la ciudad, pero sí ha llovido para lado de Santa Cruz, ya corrió un poco el río, la galería se nos mejoró un poco”, manifestó.
Solicitó apoyo de la ciudadanía para denunciar cualquier presencia sospechosa en las instalaciones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad, ya que recientemente localizaron una tabla que obstruía el suministro de salida en una pila principal y con ello una afectación severa a la población, de forma adicional al daño de los equipos que enfrentan.
“Tuvimos una pila en el Principal 2 precisamente, metieron un pedazo de tabla, la cual taponeo la salida y no nos estaba llegando el suministro, entonces le pedimos mucho a la comunidad que si ve a alguien ajeno al organismo en alguna de las instalaciones que inmediatamente nos lo haga saber o que se lo haga saber al 911, ya que seguridad pública también nos está brindando el apoyo para resguardar nuestras instalaciones”, señaló.
Dijo que ciertamente han tenido que enfrentar un costo financiero fuerte, porque son acciones que no se tienen programadas en el presupuesto de egresos y por supuesto que registra un impacto fuerte para el organismo, sin embargo, se trabaja para sacar adelante la situación con esfuerzos importantes del área comercial, técnica y administrativa para organizar y reforzar el servicio que es parte