Exhortan bomberos ser más estrictos con bares
Señalan que están preparados en caso de cualquier incidente que involucre un inmueble y el rescate de personas
Nogales, Son
Bomberos de Nogales, se encuentran preparados en caso de cualquier incidente que involucre un inmueble y el rescate de personas, así lo declaró el comandante de esta institución en la frontera Gilberto Saavedra, quien a su vez exhortó a las autoridades a ser más estrictos con las revisiones a todos los sitios de acceso público o de diversión.
El jefe de los combate llamas aclaró el tema de las revisiones, no compete a bomberos, sin embargo se tiene una estrecha colaboración con las corporaciones de protección civil en los diferentes niveles, pero reiteró ellos entran en acción, de acuerdo a los reportes de los números de emergencia.
“De hecho protección civil estatal, de aquí en adelante, ya tomará otras medidas, como hace ese tipo de verificaciones o a la mejor más estrictas todavía, sabemos que cada lugar tenemos que tener salidas de emergencia, todo lo que nos marcan las normas entonces, ellos son los que tendrán que encargarse de estar haciendo verificación, a lo mejor les falte más gente o capacitar más gente, para poder trabajar y llevar a cabo ese trabajo, pero en el campo”, mencionó el comandante.
Consideró que Nogales es una ciudad demasiado grande para el personal que se encuentra en las diferentes dependencias de resguardo, por el crecimiento que se ha visto en los últimos años, por lo que comentó el trabajo de voluntarios es incompensable sobre todo en el caso de bomberos.
“Ojala protección civil y municipal, tomen ahora si cartas en el asunto en cuestión de a lo mejor restringir o hacer unas especie de trabajo de campo, de campo sería más bien para poder ir a verificar los establecimientos o locales, porque si es de alto riesgo”, declaró.
Lamento lo sucedido en San Luis, donde se perdieron 12 vidas en un centro nocturno este fin de semana y pidió a la ciudadanía siempre tener en cuenta lo positivo del trabajo de bomberos en todas las comunidades de Sonora y brindarles su apoyo en cualquier escenario que ponga en riesgo a la población.