Encuentran“restos” cerca del Titanic; experto asegura que son del submarino
Las autoridades esperan dar más información en una conferencia de prensa; el hallazgo fue en los alrededores del Titanic.
Estados Unidos
La Guardia Costera de Estados Unidos afirmó que un vehículo operado por control remoto descubrió un campo de escombros cerca del área de búsqueda del sumergible 'Titan', en el área donde se encuentra sumergido el barco Titanic, y las autoridades están “evaluando la información”, según funcionarios el jueves en Twitter. No está claro si este campo de escombros está conectado al sumergible desaparecido.
"Un campo de restos fue descubierto en la zona de búsqueda por un ROV (vehículo de control remoto) cerca del Titanic", informó la Guardia Costera en su cuenta en Twitter. "Los expertos del mando unificado están evaluando la información".
La publicación de la Guardia Costera estadunidense en Twitter no dio detalles, como si los funcionarios creen que los escombros están conectados con el 'Titan', que estaba en una expedición para ver los restos del Titanic. La búsqueda superó la marca crítica de 96 horas el jueves, cuando el aire respirable podría haberse quedado sin aire. Esperan dar información una conferencia de prensa a las 15:00 horas (locales).
De acuerdo con la cadena británica BBC, los restos podrían ser el propio sumergible, ya que se habría hallado el "marco de aterrizaje y la cubierta trasera" entre los escombros. David Mearns, quien es amigo de dos de los pasajeros a bordo de Titan, afirmó al canal de noticias británico Sky News que sí serían parte del submarino.
"Nuevamente, este es un submarino no convencional, esa cubierta trasera es el extremo puntiagudo y el marco de aterrizaje es el pequeño marco en el que parece sentarse. Significa que aún no se ha encontrado el casco, pero se han descubierto dos partes muy importantes de todo el sistema y eso no se encontraría a menos que esté fragmentado", afirmó Mearns. "Según las noticias que tenemos todavía, no han encontrado el casco en el que están los hombres dentro".
La búsqueda desesperada del sumergible desaparecido cerca de los restos del Titanic había entrado en un momento crítico este jueves, cuando se esperaba que se acabara el aire para las cinco personas a bordo, pero las autoridades prometieron seguir rastreando el remoto Atlántico Norte.
Si el sumergible se encontrara intacto en el fondo del océano, un rescate tendría que lidiar con las inmensas presiones y la oscuridad total a esa profundidad. El experto británico en Titanic, Tim Maltin, dijo que sería "casi imposible efectuar un rescate de submarino a submarino" en el lecho marino.