Aumentan detenciones en el Sector de Yuma

Aumentan detenciones
en el Sector de Yuma

Nuevo Día/Nogales, Arizona

El Sector Yuma ocupa el tercer lugar en la nación en cuanto a detenciones a lo largo de la frontera sudoeste y ha gastado más de un millón en costos humanitarios para el cuidado de familias y niños extranjeros no acompañados en custodia, en el año fiscal 2019.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma han detenido más de 50 mil extranjeros ilegales desde el inicio del año fiscal 2019, continuando con la tendencia de duplicar los arrestos cada año. Esta semana, el Sector Yuma ha detenido tres grandes grupos de indocumentados.

El lunes, los agentes detuvieron a casi 800 personas; el martes, otros 500 y el miércoles por la mañana, los agentes de la Estación Yuma detuvieron a casi 160 indocumentados, al Este de San Luis. "A medida que estos cruces fronterizos abruman la capacidad de nuestros recursos y personal, seguimos comprometidos tratar a cada persona con la que nos encontramos con cortesía y respeto, cuidando sus necesidades y protegiendolas personas de la trata de personas y otras amenazas, a medida que aplicamos la ley de inmigración de los EE. UU.”, dijo el agente de Patrulla Jefe Adjunto Carl Landrum.

"La conciencia de los grandes flujos de inmigración ilegal, de los cuales sólo el 6.4 por ciento hace una solicitud de asilo político es vital para obtener apoyo público y del Congreso para un sistema moderno de inmigración para cerrar las lagunas legales, fortalecer leyes, procesar a los infractores y proporcionar fondos para la infraestructura y el apoyo a lo largo de las fronteras de nuestra nación", mencionó.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., agradecen el apoyo de la comunidad. Las personas pueden informar sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato llamando al número gratuito 1-877-872-7435. Informar sobre actividades ilícitas podría resultar en salvar la vida de alguien.