Celebra Border Patrol 95 Aniversario

Celebra Border Patrol 95 Aniversario

Nuevo Día/Nogales, Arizona

El 28 de mayo de 1924, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la formación de la Patrulla Fronteriza, la cual cumple 95 años de existencia.

Desde su inicio, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ha tenido una historia orgullosa de servicio al país.

Aunque enormes cambios han afectado casi todos los aspectos de sus operaciones, los valores básicos que ayudaron a dar forma a la Patrulla en los primeros años, se ha mantenido: el profesionalismo, honor, integridad, respeto por la vida humana y un esfuerzo compartido.

Las décadas de 1980 y 1990 vieron un tremendo aumento de migración ilegal a Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza respondió con incrementos en la mano de obra y la implementación de tecnología moderna.

Los visores infrarrojos de visión nocturna, sensores sísmicos y un moderno sistema de procesamiento informático, ayudaron a la Patrulla a localizar, detener y procesar a los que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos.

En un esfuerzo por llevar un nivel de control a la frontera, la Operación "Mantener la Línea", se estableció en 1993 en El Paso y resultó ser un éxito inmediato. Los agentes y la tecnología se concentraron en áreas específicas proporcionando una "demostración de fuerza" a los posibles cruces de fronteras ilegales.

La drástica reducción de las detenciones llevó a la Patrulla Fronteriza a realizar un esfuerzo a gran escala en San Diego, California, que representó más de la mitad de las entradas ilegales.

La operación "Gatekeeper" se implementó en 1994 y redujo las entradas ilegales en San Diego en más del 75 por ciento en los años.

Un plan estratégico nacional definido se introdujo junto con la Operación Guardián y estableció un plan de acción para la Patrulla Fronteriza en el futuro.

Con entradas ilegales a un nivel más manejable, la Patrulla pudo concentrarse en otras áreas, como el establecimiento de unidades de lucha contra el contrabando y equipos de búsqueda y rescate como BORSTAR.

La Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI), se creó en 1998 con el compromiso de la Patrulla Fronteriza y la cooperación prometida del gobierno mexicano.

La seguridad nacional se convirtió en una de las principales preocupaciones de la nación después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La seguridad fronteriza se convirtió en un tema de mayor interés en Washington.

Las solicitudes de financiamiento y las propuestas de cumplimiento se reconsideraron cuando los legisladores comenzaron a reevaluar cómo se deben monitorear y proteger las fronteras de nuestra nación.

El 1 de marzo de 2003, se estableció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y la Patrulla Fronteriza de EE. UU., se convirtió en parte de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.