Controla Tránsito regreso de turistas

Controla Tránsito
regreso de turistas

Nuevo Día/Nogales, Sonora

Pese al gran flujo vehicular que se presentó en esta frontera, el pasado lunes de manera histórica, por ser Memorial Day, los agentes que atendieron las garitas del vecino país y Agentes de Tránsito local, lograron sacar avante a los miles de automovilistas que cruzaron por esta ciudad hacia el vecino país.

Por el lado mexicano, los agentes del Departamento de Tránsito Municipal lograron controlar acertadamente el congestionamiento vial que de manera histórica se presentó ese día en la calle Plutarco Elías y el periférico Luis Donaldo Colosio, de esta frontera, expresó el comandante de Tránsito.

Alonso López agregó que pese a la gran cantidad de automovilistas que llegó a esta ciudad y a las cotidianas revisiones al momento de cruzar la frontera en las dos garitas de cruce internacional hacia Estados Unidos, horas después todo volvió a la normalidad.

Fue un esfuerzo titánico tanto de los agentes que recibieron a los miles de automovilistas en las garitas del vecino país, como de los Agentes de Tránsito de esta frontera, el poder lidiar con éxito el gran flujo de turistas que disfrutó parte de nuestro país el pasado fin de semana, mencionó.

El Jefe del Departamento de Tránsito Municipal aseguró haberse sorprendido por la gran cantidad de vehículos que se acumularon en la calle Plutarco Elías con intenciones de cruzar al vecino país, pero de inmediato se pusieron a trabajar, controlando el tráfico por los elementos a su cargo.

La población entera también fue sorprendida por este gran flujo vehicular, procedente del interior del país, que inició muy temprano y que duró hasta la mañana del día siguiente, pero que también dejaron una gran derrama económica a su paso.

“Los agentes a su cargo, de inmediato buscaron calles alternas para dar salida al tránsito local, logrando aliviar en mucho el problema”, explicó.

Precisó que durante este evento inusual se designó a un grupo de agentes que fueron colocados estratégicamente en los cruceros de mayor afluencia vehicular para desviarlos hacia otras vialidades y de esta forma atender con prontitud la situación.