Realizan revisión de albercas en la frontera
Nuevo Día/Nogales, Sonora
Con importantes avances se lleva a cabo la revisión de albercas y centros recreativos por personal de Regulación Sanitaria, con intención de garantizar que son establecimientos seguros y sin riesgo para la salud.
Cristina Chávez Fino, Jefa de Regulación Sanitaria en Nogales, dio a conocer que si bien la temporada de calor se ha retrasado un poco, ya son diez los establecimientos que están en proceso de renovación y expedición de licencia sanitaria, con intención de dar espacios seguros a la gente.
Destacó que en este caso es de gran importancia para la Secretaría de Salud realizar la revisión de la Amiba Vida Libre (AVL), ya que iniciada la temporada es una situación que está en constante revisión, y personal de la dependencia tiene instrucciones de actuar de inmediato en caso que alguna alberca o centro recreativo resulte positivo para la suspensión inmediata.
Dijo que a la fecha no se ha presentado ningún caso, pero seguirán haciendo recorridos para que la gente tenga la certeza que su salud no está en riesgo.