Aprueban presupuesto fiscal 2019 para Arizona
Nuevo Día/Nogales, Arizona
El Gobernador del Estado de Arizona, Doug Ducey, firmó un plan de gastos por 11.8 mil millones de dólares para el próximo año presupuestario.
El Gobernador considera que el presupuesto aprobado el viernes es el mejor de los cinco que ha firmado desde que asumió el cargo y dijo que es un plan fiscalmente prudente que invierte en educación y seguridad pública, mientras se prepara para una recesión económica.
Pero los demócratas y grupos educativos afirman que la nueva financiación de la educación está muy lejos de lo que se necesita. Reclamaron una reducción de impuestos que compensa los ingresos más altos que el Estado anticipa a partir de los cambios en las leyes fiscales federales.
Ducey y la Legislatura controlada por el Partido Republicano, obtuvieron un superávit de mil millones de dólares que les permite aumentar salarios de la policía estatal, funcionarios penitenciarios y otros agentes de seguridad pública. Su presupuesto duplica la cuenta de ahorro principal del Estado a mil millones de dólares y paga la deuda.
La Cámara de Comercio de Nogales, Arizona y el Condado Santa Cruz está en pleno apoyo del presupuesto del Gobernador Ducey, dijo la Presidenta de la Cámara Olivia AinzaKramer. Aunque reconocemos que el Gobernador Doug Ducey, no puede conseguir todo como parte de su solicitud de presupuesto de 11.8 mil millones de dólares, apoyamos su plan para el crecimiento económico en todo el Estado de Arizona.
El Gobernador Ducey ha trabajado para fomentar la inversión en Arizona, la creación de más puestos de trabajo, oportunidades, crecimiento e inversión en la educación. También ha desafiado a la Legislatura para devolver los fondos de los contribuyentes a las personas trabajadoras de Arizona.
Las siguientes son algunas de las áreas clave del presupuesto del Gobernador Ducey 2019-20 que la Cámara de Comercio de Nogales está apoyando: Un plan para acumular 542 millones para el 1ro. de julio, llevaría el saldo total de fondo de emergencia de Arizona a más de mil millones de dólares.
Pagar 220 millones en deuda, compensar impuestos más altos debido a los cambios en la legislación fiscal federal y eliminar una controvertida cuota de seguridad pública en cinco años. Un programa de subsidio de 15 millones para las escuelas para contratar asesores o funcionarios de recursos escolares con planes para permitir a las escuelas para decidir qué condiciones de contratar, no se impone a nivel estatal.
También hay 10 millones en fondos para Fondo de la Vivienda del Estado para ayudar a enfocar en la falta de vivienda. 2.6 millones de dólares para el plan de tratamiento de residuos en Nogales, la mejora de los puertos de entrada en la frontera, un presupuesto incluye 700 mil dólares para construir una nueva instalación de inspección de cuarto frío en el Puerto de Entrada Mariposa, en Nogales, Arizona.
El cuarto frío mejorará la capacidad del puerto para importar la carga sensible a la temperatura como productos farmacéuticos y más bienes y mover a través de nuestros puertos.