Desconocen a líder de la Unión de Usuarios
Nuevo Día/Nogales, Sonora
Mediante un comunicado a este medio de comunicación, emitido por la Federación de Uniones de Propietarios y Poseedores de Predios Urbanos y Usuarios de Servicios Públicos del Estado de Sonora, A.C., con sede la ciudad de Hermosillo, hacen del conocimiento a la población que José Luis Hernández Rivera deja de ser dirigente de la Unión de Usuarios de esta frontera.
El mensaje, firmado por el Presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, textualmente menciona: A la opinión Pública de la Ciudad de Nogales le informamos que el ciudadano José Luis Hernández Rivera no representa, a partir de este momento, a la Unión de Usuarios Delegación Nogales.
Agregaron que la Federación de Uniones de Propietarios y Poseedores de Predios Urbanos y Usuarios de Servicios Públicos del Estado de Sonora, A.C., es respetuosa de las distintas manifestaciones y luchas sociales. Se está convencido que la ciudadanía debe organizarse con objetivos y causas comunes; esa es justamente una de las libertades más preciadas.
“Desde la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, A.C., reiteramos nuestro compromiso y elevamos la voz, como siempre lo hemos hecho, por las causas sociales, con razonamientos y argumentos, buscando siempre toda objetividad en lo general como en lo particular”.
Bajo éstas premisas, la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, A.C., se ha presentado ante la sociedad sonorense como un instrumento que busca y lucha por un equilibrio social más justo, en la vida de “nuestra” comunidad. Son la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, A.C. y la Unión de Usuarios, A.C, ASOCIACIONES CIVILES, APARTIDISTAS. Respetan la ideología partidaria y religiosa de toda persona, pero no se promueven, no encabezan, ni buscan, alianzas con partidos políticos.
Especificaron que las luchas sociales ciudadanas, son la expresión más clara y noble que buscamos los Usuarios desde nuestra trinchera, nuestro propósito es cambiar nuestro entorno, esencialmente en los servicios públicos y la casa habitación, objetivo social final de éstas dos Asociaciones Civiles multicitadas.
Los movimientos sociales deben estar alejados de las agendas partidarias y particularmente de partidos políticos, puntualizaron. Un movimiento puro, con esencia del reclamo social, no se debe contaminar ni desvirtuar en su justo propósito. “De tal suerte que, también a partir de hoy, no respaldamos ni avalamos, ni reconocemos a persona alguna que se ostente como representante o delegado de esta Unión de Usuarios en el Municipio de Nogales”.
Asimismo, ofrecieron una vinculación con todos los usuarios de esta localidad a través de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, poniéndose a la disposición en los teléfonos 2124245 y 2172939. De esta manera, se busca realizar las intervenciones necesarias ante cualquier autoridad Federal, Estatal y Municipal, coadyuvando y luchando por el tema particular de la tarifa DAC de CFE.
La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora, A.C., reitera su vocación social, con todos los Usuarios que estén convencidos que el instrumento más valioso y poderoso es el que se construye con los mismos usuarios, con objetivos sociales claros, en un marco de organización y respeto.
El protagonismo y los intereses personales partidarios contaminan y desvirtúan la lucha social y ofende la trayectoria que se ha forjado, con muchos años de lucha y esfuerzo, termina el comunicado.