Felicita Ifantópulos a madres nogalenses
“Quiero, antes de empezar, mandar una felicitación a todas las madres nogalenses, a la madre de todos nosotros y a la de todos ustedes que nos escuchan, un abrazo con mucho cariño”, dijo el candidato.
El mensaje que el candidato a la presidencia municipal de Nogales envió este día a su mamá, en particular dijo “Es de reconocimiento, de respeto a su generosidad, a su amor, a su paciencia y a la vida misma. Al ser y dejar ser, al siempre estar, sin esperar”.
El candidato de Movimiento Ciudadano reconoció la dedicación de su mamá, una mujer de 89 años de edad, es una mujer de mucho carácter, una mujer que a mí me enseñó casi todo, es una mujer muy fuerte y muy disciplinada, a mi me enseño a ser independiente, desde muy chico me enseñó a ser disciplinado, a valerme por mi mismo y muy joven salí de mi casa”.
“Con esa formación he podido ir y transitar por la vida, para mi es lo más importante”, aseguró el candidato.
Para Demetrio Ifantópulos, no podía faltar el reconocimiento a su esposa Rosy, “es mi compañera, la madre de mis hijos, es la que siempre está; es una mujer muy generosa y muy solidaria, a fin y al cabo, madre como todas”.
(Rosy) es una mujer muy comprometida con nuestros hijos, siempre esta con ellos haciendo un gran sacrificio, es una mujer que tiene una preparación profesional, sacrificó lo que ella en su momento estudió, por dedicarse a la familia y los hijos y eso se lo voy a agradecer siempre y mis hijos creo que más”.
Tenemos el qué, cómo y de dónde
El tema de la pandemia nos exhibió, dijo el doctor Demetrio Ifantópulos Aguilar en alusión al tema de salud, y posteriormente explicó a detalle cómo es la propuesta para convertir 12 centros comunitarios en centros de salud para los nogalenses.
Como médico, aseguró que la carencia de atención a la salud se incrementa en esta frontera, y estos son temas que no tocarán los políticos de siempre, una porque no conocen y otra, porque no les interesa.
“Vamos a convertir los centros comunitarios federales (que son seis) y los municipales (en total doce), en centros de salud, los vamos a adaptar de tal forma que tengamos cubículos para consulta médica, psicológica, de nutrición y dental”.
El también cirujano recordó, “la mayoría de los nogalenses no tiene acceso a servicios médico, y puso de ejemplo empresas que se dicen económicas, pero en realidad emiten recetas para el paciente y tienen que pagar entre 500 a 800 pesos o más y es medicamento que no necesitan”.
El problema con las empresas que ofrecen servicios de consulta muy económica, “obligan al médico a emitir una receta muy alta, para que sea negocio para la farmacia. Al final la gente viene pagando ochocientos o mil pesos, dinero que no tienen”, aseguró.