Recupera Fopin edificio; tenían 6 años sin pagar renta
Después de meses de litigio y por la omisión de pagos por renta, una empresa maquiladora fue desalojada y se recuperó este patrimonio de la ciudad.
Nogales.
Luego de 14 meses de litigio y omisión de pagos por 6 años en el arrendamiento de una nave industrial de más de 191 mil pies cuadrados, este martes se procedió al desalojo de una empresa de químicos y con ello recuperar este patrimonio de la ciudad a favor del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales.
El actuario arribó a eso de las 10:00 horas y alrededor de las 18:30 horas se mantenía el desalojo de mobiliario y equipo de la compañía, una vez que acataron la orden judicial sin mayores complicaciones, en presencia de la Policía Municipal, bomberos y Protección Civil como resguardo de seguridad en los protocolos para los materiales peligrosos.
El Fopin informó que se ha llevado a cabo una acción trascendental en defensa del patrimonio y la seguridad económica de la comunidad nogalense, al desempeñar un seguimiento puntual a los procesos jurídicos para la recuperación de inmuebles que son patrimonio de la ciudad en el Parque Industrial y se encontraban en condición irregular en su relación contractual de arrendamiento detectados al arribar la presente administración municipal.
En el sitio se logró saber que se trata de un edificio de grandes dimensiones al contar con más de 191 mil pies cuadrados, cuyos ocupantes dejaron de pagar la renta durante seis largos años por un costo mensual de 25 mil dólares y con ello una afectación patrimonial a las arcas de la paramunicipal, por lo que no solo representa una victoria legal, sino un compromiso firme con la protección de los recursos municipales y la salvaguarda de los intereses de todos los ciudadanos de Nogales.
El director técnico del Fopin Carlos Francisco Huerta Rivera ratificó que solo se atendió la directriz marcada por el alcalde Juan Gim Nogales y Comité Técnico, al emprender una estrategia legal meticulosa y exhaustiva con el objetivo de forzar a la empresa de productos químicos a cumplir con sus obligaciones contractuales o, en su defecto, recuperar el inmueble.
Señalaron que esta iniciativa no solo busca restituir los recursos económicos adeudados, sino también enviar un claro mensaje de que no se tolerarán acciones que pongan en riesgo la estabilidad financiera y el bienestar de la comunidad.