Si no hay avances en trabajos de la avenida Ruiz Cortines en Nogales se cambiaría de constructora: Alcalde
Alcalde señala la constante exigencia de comerciantes y ciudadanía general para que liberen tramos de la avenida Ruiz Cortines
Nogales, Son
Durante el pasado martes se realizó un recorrido por la avenida Ruiz Cortines de Nogales, en presencia del presidente municipal Juan Gim Nogales y personal de la Sidur para constatar el nivel de avance de las obras; donde el Alcalde confirmó tiene que haber avances, sino se buscará el mecanismo para cambiar de constructora.
Lo anterior lo declaró con el total apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, debido a las quejas de comerciantes y de la población en general, que exigen la entrega de secciones de dicha avenida lo más pronto posible.
“Si no las vio de buena manera, tiene que hacerlo porque se lo comentamos desde el gobernador, desde un servidor y como dijo el gobernador, si no se cumple para ya, que cambiemos de constructora, esperemos que se termine en tiempo y forma, que ellos redoblen el número de gente, la supervisora, que metan más maquinaria”, aseguró el alcalde.
Señaló que el problema principal, según los encargados de la obra, es el tema del colector sanitario principal, ya que existe una dificultad por el tipo de terreno existente debajo de la superficie de rodamiento; a lo que el Alcalde pide a la constructora al mando que se respeten los tiempos de ejecución y entrega de los trabajos.
“Uno de los puntos es cuidar a los comerciantes, para que no se sigan afectando más y por eso a los que nacen de la calle Tepic, de donde inicia el proyecto desde la calle Tepic, hasta la calle de Imfoculta, que está ahí con la intersección con Imfoculta, ese pedazo, tiene que terminarlo a la de ya”, comentó Juan Gim Nogales.
Enfatizó que debe haber avances importantes en los siguientes días; en caso de no ser así habrán de considerarse otras opciones, por último, señaló que los diferentes involucrados por parte del Ayuntamiento realizan supervisiones y confirman el estado de la obra.