Suman hasta 10 cuerpos encontrados en fin de semana por colectivos de búsqueda
Podrían ser hasta 10 cuerpos los encontrados por grupos colectivos de búsqueda durante el pasado fin de semana en diferentes lugares de esta frontera.
Nogales, Sonora.
Podrían ser hasta 10 cuerpos los encontrados por grupos colectivos de búsqueda durante el pasado fin de semana en diferentes lugares de esta frontera.
El grupo Buscadoras de la Frontera Nogales, informó en sus redes sociales sobre el resultado de su última jornada de trabajo con el hallazgo de 7 cuerpos de personas en diferentes fosas clandestinas que encontraron en el sector conocido como “La Comaya", al sur poniente de nogales.
Detalló en su página de Facebook que en la primera fosa localizaron tres cuerpos uno presentó en un tatuaje en el abdomen con la leyenda "NOGALES ENS", otro traía un tatuaje en el torax en forma de collar con letras en la espalda traía los nombres Manuelito, Carmen Martín, así como una pulsera negra y tatuaje con las iniciales PF en las piernas.
El tercer cuerpo dorso visible sin tatuajes, así como la palabra “López”, en una de las piernas, en una segunda fosa el colectivo localizó el cuarto cuerpo, se trataba de una persona de cabello negro con bigote sin tatuajes visibles.
En la tercera excavación cercana al mismo lugar de las anteriores se ubicó un quinto cadáver del sexo masculino, cabello negro sin tatuajes visibles y finalmente en una cuarta fosa había dos personas más del sexo masculino, uno de ellos solo fue descrito de cabello negro sin mayores datos, así como el cuerpo número, se informó que ningún cuerpo contaba con prendas de vestir.
Como en otras ocasiones el grupo recomendó a la persona que cuentan con familiares desaparecidas acudan a la Fiscalía del Estado para mayores informes sobre características o media filiación.
Cabe mencionar que el grupo fue acompañado en todo momento por persona de la Policía Estatal de Seguridad Pública, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Nogales y efectivos de la Guardia Nacional.
Por este medio se informó que el pasado sábado miembros del grupo Madres Buscadoras de Nogales dieron a conocer el hallazgo de dos cuerpos localizados enterrados en una fosa clandestina en un predio despoblado ubicado en las inmediaciones del rancho el Ruido al poniente de la ciudad.
Mientras que en otro lamentable hecho el grupo Buscadoras de la Frontera Nogales, localizaron gracias a una llamada anónima el cuerpo decapitado de un hombre, tirado en la parte posterior del conjunto habitacional Pima Dos, la cabeza fue localizada a pocos metros de donde estaba el cuerpo mismo lugar donde ya se han localizados los cuerpos de varias personas enterrados en fosas clandestinas o sobre la superficie.